Inicio Atletismo Trail Running Buen papel de los atletas conquenses en el Kilómetro Vertical de Arredondo

Buen papel de los atletas conquenses en el Kilómetro Vertical de Arredondo

Este domingo 20 de mayo se celebró la séptima edición del Kilómetro Vertical al Mosquiteru, en Arredondo (Cantabria), que fue por segunda vez Campeonato de España de Verticales, Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Primera Prueba de la Copa Cantabria de Verticales. Una cita en la que, por tanto, estuvo la selección de Castilla-La Mancha con una convocatoria en la que había varios atletas conquenses.

Así, en hombres estuvieron los atletas Lyudmiel Georgiev, Alonso Martínez y Cristian Gómez (Corremón Cuenca), que acabaron en los puestos 37, 43 y 56 respectivamente. Esta selección también incluía al conquense Vicente Redondo (CA Cuenca-Dolomía), que firmó el 61º lugar. Además, la actuación de Alonso y Cristian les valió para concluir en séptimo y noveno lugar en la categoría de Promesas.

En categoría júnior también había representación, aunque Lucía Romero (Corremón Cuenca) se vio obligada a abandonar por culpa de una gastroenteritis, mientras que Mario García (Team Barrio) acabó en el 20º lugar.

En cuanto a los cadetes, David Cano (CA Cuenca-Dolomía) partía como una de las mejores opciones del combinado castellano-manchego, y respondió a las expectativas con una 16ª posición. En esta misma categoría también había otros dos conquenses, Mario Iniesta (CA Cuenca-Dolomía) y Mateo Pinzón (Team Barrio), quienes terminaron en los puestos 22 y 27 respectivamente.

Comentarios