Los atletas Vicente Redondo y Paulina Polak se proclaman vencedores en la...

Los atletas Vicente Redondo y Paulina Polak se proclaman vencedores en la primera edición del Desafío Enguídanos

Compartir

Este domingo 3 de junio se celebró por primera vez la primera edición del Trail Las Chorreras del Cabriel en la localidad conquense de Enguídanos. Una carrera en la que la naturaleza fue la protagonista por su paisaje y su belleza, cosa característica de la provincia de Cuenca. Esta competición constaba de 2 modalidades. Por una parte, la modalidad de Trail, en la que se recorrieron 20 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.200 metros aproximadamante, y por otra, la modalidad de Sprint Trail, con unos 12,5 kilómetros más 400 metros de desnivel positivo acumulado.

En lo referente a la distancia larga, el primer corredor en instaurar su nombre en el palmarés fue el atleta del CA Cuenca-Dolomía Vicente Redondo, quien demostró su buen estado de forma al completar la carrera en un tiempo de 2:18:29 horas. En segunda posición llegó otro conquense, el del Corremón Cuenca José Luis Martínez, a tan solo 42 segundos del vencedor, mientras que el podio tuvo pleno de atletas de Cuenca, al finalizar tercero Miguel Ángel García (CA Cuenca-Dolomía), a 3:22 minutos de Redondo.

En féminas, el triunfo fue para Paulina Polak (Criptana Vertical), quien tardó 3:09:11 horas en completar el recorrido, siendo la clara dominadora de principio a fin. Detrás de ella, en segunda posición terminó Ana Cristina Argote (Ultra Sport), a 11:56 minutos, y tercera fue Encarna Gómez (Independiente), a 33:45 minutos.

En cuanto a la distancia de 12 kilómetros, los triunfos fueron para Miguel Ángel Ponce (CD Ruta 50.44) y Raquel Royuela (Corremón Cuenca). Los podios los completaron Óscar Campillo (Frutas Hermanos Campillo) y David Cotillas (Corremón Cuenca), en hombres, y Noelia Navarro (CD Gamo Motilla) y Alicia Ruiz (Corremón Cuenca), en mujeres.

A pesar de ser su primera edición, la organización brilló con altura y se pudo disfrutar de una prueba dirigida a los amantes de la naturaleza y del deporte.

Comentarios