Inicio Atletismo Trail Running Varios trailrunners conquenses estarán este domingo en la línea de salida de...

Varios trailrunners conquenses estarán este domingo en la línea de salida de la prestigiosa MABO

Ramiro Pernía (izquierda), saluda a Vicente Redondo (derecha). Imagen de archivo

Este próximo domingo se celebrará la XII edición de la Marató de Muntanya de Borriol. Esta cita deportiva contará con hasta cinco modalidades (42k, 21k, Junior/Cadete, Petit MABO), que engloban a un total de 900 atletas de varias nacionalidades diferentes. Procedentes de toda la geografía española, habrá un total de 9 corredores de Cuenca, que ya tuvieron en la pasada Mamocu una más que digna preparación para esta carrera.

La prueba reina, la MABO, será así mismo valedera para el Skyrunning National Championship de la Federación internacional de Skyrunning. La corona Ibérica, decidirá quién es el corredor y corredora más completo de España, Andorra y Portugal. Además, la modalidad de maratón albergará la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME-GP Buff Scott. Con sus 42 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo acumulado, la MABO está considerada como uno de los maratones de referencia en el panorama nacional.

En la cita estarán representantes del CA Cuenca-Dolomía, Corremón Trail y Team Barrio, así como varios deportistas representando a la Selección de Castilla-La Mancha. En los referente a la categoría cadete/júnior, asistirán Mario Iniesta y David Cano (CA Cuenca-Dolomía) y Mateo Pinzón (Team Barrio), como cadetes, así como Lucía Romero (Corremón Trail), Marta López y Mario García (Team Barrio), como júniors.

En la distancia de 42 kilómetros participará el conquense del Corremón Trail Cristian Argandoña, mientras que con la selección de Castilla-La Mancha habrá hasta 8 conquenses de 13 representantes. Ellos son Iván Saiz, María Jesús Algarra, Ramiro Pernía, Arantxa Ramírez, Beatriz Real, Vicente Redondo, Gema Sanabria y Eduardo Sanz, lista a la que se podría incluir a la alcazareña Alba María Reguillo, quien acostumbra a correr con el CA Cuenca-Dolomía.

Comentarios