La IX Carrera de Montaña de Palomera ya cuenta con sus primeros...

La IX Carrera de Montaña de Palomera ya cuenta con sus primeros inscritos

Compartir

La Carrera por Montaña de Palomera se disputará el próximo 7 de octubre, en una prueba que organiza el Club Atletismo Cuenca-Dolomía. En este 2018 alcanza su novena edición, convirtiéndose en una cita ineludible para los amantes del atletismo y la montaña en la fase final de la temporada. Así mismo, esta edición volverá a formar parte de la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras en Línea, según ha confirmado la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.

La organización de la carrera ya ha dado a conocer el reglamento de esta conocida prueba, que se puede consultar de forma íntegra en el siguiente enlace. Si bien todavía es un borrador, se esperan pocos cambios en el definitivo. En total, serán dos las distancias con las que cuente este evento, una de 21 y otra de 11 dirigida a los que deseen iniciarse en la carrera por montaña. También habrá actividades paralelas que se irán anunciando en próximas fechas.

Es habitual ver a corredores conquenses en estas citas, además copando las primeras posiciones, por lo que se espera una buena participación tanto en número como resultados por parte de los atletas de la provincia.

Precios e inscripción

El plazo de inscripción se abrió con preferencia del 14 al 20 de mayo de 2018 sólo para Federados FDMCM (Federación de Deportes de Montaña Castilla-La Mancha) con Seguro para Carreras por Montaña en España. Del 21 de mayo al 4 de octubre de 2018 con dos periodos de inscripciones generales (también federados) para el TRAIL PALOMERA 21K y el TRAIL PALOMERA INICIACIÓN 11K y SENDERISMO. Las inscripciones podrían cerrarse antes de lo previsto al llegar al cupo de 350 participantes entre ambas pruebas.

En cuanto al precio que tendrá la participación en esta prueba, para la distancia de 21 kilómetros será de 13 euros para los federados y 16 para los no federados, los cuales se mantendrán hasta el 3 de septiembre, pasando del 4 de septiembre hasta el 4 de octubre a ser de 16 y 19 euros respectivamente. En el caso de la distancia de 11 kilómetros, el primer tramo de precios será de 10 euros para los atletas federados (12€ para los que no lo estén), subiendo posteriormente a 13 y 15 euros.

Comentarios