Más de medio centenar de atletas inscritos a falta de una semana...

Más de medio centenar de atletas inscritos a falta de una semana para la Subida al Poste de La Frontera

Compartir

La V edición de la Subida al Poste-La Frontera se celebrará el 17 de junio en la localidad conquense de La Frontera. Una carrera que ya lleva cuatro ediciones a sus espaldas y que ha conseguido hacerse un hueco en el calendario deportivo de la provincia. A poco más de dos meses, la organización de la carrera está ya puesta en marcha con un nuevo equipo, el Club Corremón Cuenca que pretende reforzar todo lo bueno que la competición ha ofrecido durante estas ediciones, además de dotarla de un nuevo aire que acabe de consolidarla entre los eventos de referencia de la zona.

Esta prueba consta de dos carreras con diferentes distancias, la Prueba Reina de 17 kilómetros con un desnivel positivo de 997 metros y la Prueba Promoción de 12 kilómetros con un desnivel positivo de 504 metros, sobre el mismo recorrido del año pasado. Unos números que hacen a esta carrera muy atractiva, incluso cuando hay algún tramo en el recorrido largo de mucha dificultad y exigencia física, teniéndose que realizar andando, y sin olvidar la gran belleza natural de la zona por donde discurre esta cita deportiva con enormes risca

La novedad en esta edición está en cuánto a las categorías, apostando por los más jóvenes con la inclusión de Cadete y Promesa, además de las que ya estaban: Absoluta Masculina y Femenina, Veterano Masculina y Femenina y Máster Masculina y Femenina. Las inscripciones ya están abiertas y todo aquel que quiera participar podrá inscribirse a través de TopRun o en la tienda Corremón Cuenca hasta el 14 de junio. Al finalizar, habrá como todos los años una comida popular, que podrán disfrutar todos los participantes.

Comentarios