Inicio Atletismo Trail Running Buenos resultados de los atletas conquenses en la Maratón de Montaña de...

Buenos resultados de los atletas conquenses en la Maratón de Montaña de Borriol

Este pasado domingo se celebró la XII edición de la Marató de Muntanya de Borriol. Esta cita deportiva contó con hasta cinco modalidades (42k, 21k, Junior/Cadete, Petit MABO), que englobaban a un total de 900 atletas de varias nacionalidades diferentes. Procedentes de toda la geografía española, hubo un total de 9 corredores de Cuenca.

La prueba reina, la MABO, era así mismo valedera para el Skyrunning National Championship de la Federación internacional de Skyrunning. La corona Ibérica, decidía quién es el corredor y corredora más completo de España, Andorra y Portugal. Además, la modalidad de maratón albergó la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME-GP Buff Scott. Con sus 42 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo acumulado, la MABO está considerada como uno de los maratones de referencia en el panorama nacional.

En la cita hubo representantes del CA Cuenca-Dolomía, Corremón Trail y Team Barrio, así como varios deportistas representando a la Selección de Castilla-La Mancha. En los referente a la categoría cadete/júnior, asistieron Mario Iniesta y David Cano (CA Cuenca-Dolomía) y Mateo Pinzón (Team Barrio), como cadetes, así como Lucía Romero (Corremón Trail), Marta López y Mario García (Team Barrio), como júniors. En la distancia de 42 kilómetros participaron los conquenses del Corremón Trail Cristian Argandoña, mientras que con la selección de Castilla-La Mancha hubo hasta 8 conquenses de 13 representantes. Ellos fueron Iván Saiz, María Jesús Algarra, Ramiro Pernía, Arantxa Ramírez, Beatriz Real, Vicente Redondo, Gema Sanabria y Eduardo Sanz, lista a la que se podría incluir a la alcazareña Alba María Reguillo, quien acostumbra a correr con el CA Cuenca-Dolomía.

El mejor clasificado en los 42 kilómetros fue Vicente Redondo, quien acabó en el puesto 50 con un tiempo de 4:50:42 horas. También fue el mejor posicionado del combinado regional, mientras que Ramiro Pernía también finalizó entre los 100 primeros, al cruzar la meta en el puesto 81. Por su parte, Iván Saiz acabó en el puesto 171, mientras que Edu Sanz no pudo terminar la prueba. En la misma, cabe destacar la actuación de Cristian Argandoña, que finalizó en el puesto 84.

En féminas, llegó el mejor resultado por parte de Beatriz Real, quien acabó sexta y primera de su categoría. Alba Reguillo acabó en el puesto 28, María Jesús Algarra acabó 39º y 11ª de su categoría, Gema Sanabria acabó en el puesto 69 y 25º de su categoría, mientras que Arantxa Ramírez no pudo terminar.

El resto de resultados conquenses fueron los siguientes:

– David Cano (15º en cadetes)
– Mateo Pinzón (21º en cadetes)
– Mario Iniesta (30º en cadetes)
– Marta López (14º en júnior)
– Lucía Romero (16º en júnior)
– Mario García (34º en júnior)

Comentarios