Inicio Atletismo Trail Running Huélamo última los detalles para acoger su tercera edición del Trail Panorámico

Huélamo última los detalles para acoger su tercera edición del Trail Panorámico

El Ayuntamiento de Huélamo organiza el III Trail Panorámico de Huélamo, prueba correspondiente al IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. Nacida en 2016, el auge de esta cita deportiva le ha llevado a formar parte del circuito provincial y a asentarse como una de las carreras por montaña más aclamadas por público y participantes.

Se trata de una carrera por montaña en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, que tendrá lugar el 14 de octubre de 2018 en la mencionada localidad conquense de Huélamo. Se realizarán dos recorridos. El recorrido largo, con 21,18 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 938 metros, y otro recorrido corto, de 13,62 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 589. Así mismo, la participación va dirigida tanto para trailrunners como para senderistas. La salida y meta de la prueba estará situada en el propio municipio de Huélamo.

En esta tercera edición, se subirá por segunda vez a La Bandera, y por tercer año consecutivo, a Peñarrubia. Son dos montañas emblemáticas en la Serranía de Cuenca, que además, permiten a los amantes del trail running y de la naturaleza, disfrutar de parajes de un gran atractivo paisajístico en el recorrido de aproximación.

La edición de 2017 contó con grandes referentes de este deporte, llevándose la victoria Iván Saiz, en categoría masculina, y Coral Torrijos, en categoría femenina. En su año de estreno en 2016, los triunfos fueron a parar a otros dos corredores conquenses de mucho recorrido en el mundo de las carreras por montaña, ya que los ganadores fueron Ángel Villalba y Beatriz Real.

Para cualquier información sobre inscripciones, recorridos y reglamento se puede consultar en la página del IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación Provincial de Cuenca, a través del siguiente enlace.

Comentarios