Inicio Atletismo Trail Running Santiago García Soria se proclama campeón de la Ultra Trail El Rincón

Santiago García Soria se proclama campeón de la Ultra Trail El Rincón

El Ultra Trail el Rincon de 2018 se saldó con la victoria del corredor conquense Santiago García Soría en la distancia de 172 Kilómetros tras realizar un tiempo de 23 horas y 9 minutos, además de la distancia de 172K habían tres distancias más: 104k, 34k y 11k.

García comenzó su participación en un principio con el objetivo de participar junto a un compañero e intentar lograr conseguir los puntos necesarios de cara a la participación en el UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc), pero su compañero tuvo que retirarse por problemas estomacales quedándose sólo, “Mi compañeros tuvo problemas y yo tuve que tirar y remontar, ya por la mañana iba 1º”.

Respecto a la estrategia el corredor asegura que fue cauto y precavido “Tras la retirada de mi compañero, aumente el ritmo y fui realizando paradas y cambiándome de zapatillas”, al igual que su compañero el corredor tuvo complicaciones que hicieron más duró el recorrido “Se complicó en el kilómetro 130-140 me salió una ampolla en el pie y tuve que parar para quitármela, además el cansancio me afecto y tuve que pararme a comer”.

El conquense vio la posibilidad de la victoria al amanecer, como si el sol fuera un indicador de que ese podía ser su momento para dar el último aliento y a las 7 de la mañana comenzó todo “Al amanecer me informaron de que iba sexto y estaba a una hora del primero. Al poco tiempo conseguí colocarme segundo y en el kilómetro 120 pude alcanzar al primero que estaba cansado por que había arrancado la carrera aun ritmo bastante alto”. Santiago García asegura que el objetivo es competir el año que viene en el recorrido del Mon Blanc y que espera acumular los puntos necesarios.

Comentarios