Inicio Atletismo Trail Running La Mamocu se acerca a los 300 inscritos a falta de más...

La Mamocu se acerca a los 300 inscritos a falta de más de dos meses para su disputa

En poco más de un mes, hay 295 inscritos para participar en la XVII edición de la Mamocu, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo. Hay que recordar que el 1 de diciembre se abrieron dichas inscripciones para los corredores federados y el 15 del mismo mes para todo el que quiera participar.

De nuevo parece que va a tener un gran éxito de participación esta prueba que contará con las distancias de 44, 23 y 9 kilómetros. Hay un cupo de 700 corredores máximo, cifra a la que se espera llegar, ya que todavía quedan dos meses y medio. Así, la Maratón tendrá un total de 43,750 kilómetros de distancia y 2.702 metros de desnivel positivo acumulado, la Media Maratón será de 22,570 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado, y la carrera de Iniciación tendrá una distancia de 10,290 kilómetros y 535 metros de desnivel positivo acumulado.para su disputa.

Todas las pruebas se desarrollarán por los montes y hoces próximos a la capital de Cuenca, ascendiendo los Cerros de La Guindalera, San Cristóbal y Socorro, por lo que tendrán panorámicas impresionantes de toda la ciudad de Cuenca. Así mismo, la carrera formará parte del calendario de carreras por montaña de Castilla la Mancha.

Palmarés

En 2016, los campeones de la distancia de Maratón fueron Ángel Villalba y Pilar Prades, mientras que en la media Domingo José Sánchez y Beatriz Real impusieron su ley. Un año después, repitió el conquense Ángel Villalba en categoría masculina, mientras que en femenina se impuso Gemma Arenas. En la última edición, celebrada este 2018, las victorias recayeron en Ángel Villalba, por tercer año consecutivo, y Arantxa Ramírez, que se estrenó en esta prueba.

Precios

Comentarios