Inicio Atletismo Trail Running Nacho Sáez, Óliver García y el equipo Cagalatas Cuenca brillan en Huesca...

Nacho Sáez, Óliver García y el equipo Cagalatas Cuenca brillan en Huesca en una carrera por la nieve

En torno a 300 deportistas disputaron el pasado sábado 9 de marzo la V Snowtrail 2 Heaven, celebrada en el espacio nórdico de Llanos del Hospital de Benasque (Huesca), en una oportunidad única de disfrutar del trail running por lugares repletos de nieve. La carrera constaba de dos distancias, una de 20 kilómetros y otra de 10, en pleno corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, a los pies del rey del Pirineo (Aneto 3.404 metros) y sobre las pistas de esquí nórdico de la estación de Los Llanos del Hospital.

La carrera, que discurrió íntegramente por las pistas de esquí de fondo, fue acondicionada como si de una jornada más de esquí se tratara. Esta quinta edición destaca por el entorno privilegiado y por disputarse en el Pirineo. Precisamente, dada su espectacularidad, acudió un grupo de conquenses que dejaron huella, tanto en la nieve como en los resultados.

El mejor clasificado fue Nacho Sáez Pontones (Cagalatas Cuenca), a quien no se le notó el hacer su debut en nieve. El conquense acabó en segunda posición en la distancia de 10 kilómetros, con un tiempo de 53:31 minutos, aunque no pudo dar alcance al gran dominador en esta prueba, Fernando Villar, con un tiempo de 51:18 minutos. Otro conquense, Óliver García, también se estrenó en nieve con una excelente cuarta plaza, con un tiempo de 54:29 minutos.

Los éxitos conquenses se completaron con la victoria por equipos de Cagalatas Cuenca, en una actuación que completaron José Antonio Canorea (46º en categoría Veterano, con un tiempo de 1:23:50 horas) y María José Lucas (también con un tiempo de 1:23:50 horas, en 16º lugar de Veteranas Féminas).

Comentarios