Inicio Atletismo Trail Running La Subida al Poste de La Frontera aumentará a 21 kilómetros al...

La Subida al Poste de La Frontera aumentará a 21 kilómetros al formar parte de la Copa de Castilla-La Mancha

La Copa de Castilla-La Mancha en Línea, que consta de cinco competiciones a lo largo de todo el 2019, tendrá presencia conquense con la inclusión de la Subida al Poste. Celebrada en el municipio conquense de La Frontera, esta popular carrera tendrá lugar el próximo 30 de junio de 2019, siendo así, la segunda prueba que se dispute dentro de la Copa Regional en Línea. El Maratón Trail de La Sarga, el Desafío NavaTrail, el Trail Pie del Hombre y el Zenagas Trail completarán dicha competición.

Al estar la prueba incluida en el calendario regional de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha se producirá un aumento del nivel de la carrera. De esta forma, la prueba reina tendrá cuatro kilómetros más y pasará de los 17 habituales hasta los 21 exigidos por la federación castellano-manchega en su reglamento. Además, también se incluirá un recorrido más corto, de 13 kilómetros, dirigido a atletas que deseen conocer esta prueba y probar la montaña.

Sexta edición

Esta carrera que arrancó en 2014 se ha convertido en una cita habitual dentro del calendario de trail running de la provincia. En su recorrido cuenta con algún tramo de mucha dificultad y exigencia física, teniéndose que realizar andando. Pero en todo momento dispone ante el deportista su mayor activo, la gran belleza natural por donde discurre esta cita deportiva con enormes riscas.

En la pasada edición, los vencedores fueron Cristian Argandoña y María Jesús Algarra.

Comentarios