Inicio Atletismo Trail Running Alta presencia de corredores conquenses en el Trail Rae de Otañés perteneciente...

Alta presencia de corredores conquenses en el Trail Rae de Otañés perteneciente al Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea

Este domingo 12 de mayo se celebra una nueva edición del prestigioso Trail Rae de Otañes, competición que nació en 2009 y que se ha ganado el respeto del trail running. Diez años después continúa perteneciendo al calendario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), siendo en esta ocasión la última carrera del Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea Fedme-GP Tuga, así como el de las selecciones autonómicas.

En total, la pruena tendrá un trazado con tremendas dificultades en sus 34 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado, pasando por senderos, picos de roca kárstica y cortafuegos. Además, los participantes deberán superar, en torno a la mitad del recorrido, el Pico Ventoso, que supone cuatro kilómetros de ascenso continúo en la que se espera se haga la selección final de los candidatos a la victoria.

Si bien están los mejores trailrunners del panorama nacional (Zaid Ait Malek, Pablo Villalobos, Antonio Herra, Walter Becerra o Miguel Caballero, entre otros), hay especial ilusión por ver el papel del conquense Ángel Villalba (Ekuon El Conchel), que llega en un excelente estado de forma y que podría llegar a alcanzar un puesto entre los diez mejores. Lo mismo se puede decir en féminas, ya que entre las candidatas Maite Maiora, Maite Etxezarreta, Mercedes Pilar o Nuria Domínguez también se cuela otro nombre conquense, Beatriz Real (Ekuon El Conchel), quien aspira a estar entre las mejores.

Amplia presencia en la selección regional

Debido a que también corresponde a un campeonato de selecciones autonómicas, el combinado de Castilla-La Mancha tendrá un alto número de componentes conquenses. Así, estarán presentes en esta cita Alonso Martínez, Cristian Gómez, Ramiro Pernía, David Cotillas, Gema Sanabria, Luis Vilar, Tomás Cuartero, Fran Bustamante, Luis Barambio, Simoni María de Oliveira, María Jesús Algarra, David Cano, Mario García, Mario Iniesta y Julio Garriga, con David Moral convocado como técnico de la federación regional.

Comentarios