Inicio Atletismo Trail Running Los trailrunners Ángel Llorens y David Cano estarán presentes en la prestigiosa...

Los trailrunners Ángel Llorens y David Cano estarán presentes en la prestigiosa Zegama-Aizkorri

Foto: Last Race Studio

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio se celebra en España la prueba reina de las carreras por montaña y es que Zegama (Guipúzcoa) se engalana para recibir a los mejores corredores de trail running. La Maratón Alpina, con 42.195 kilómetros de recorrido, será la primera prueba de la Copa del Mundo Skyrunner World Series, ya que desde 2004 pertenece a dicho circuito. Por otro lado, también acoge el Kilómetro Vertical Zegama, que cuenta con un recorrido de tres kilómetros y que se celebra este próximo viernes. En ambas citas habrá presencia conquense, en una cita internacional que aglutina a los mejores corredores por montaña del mundo.

El primero en ponerse el dorsal será Ángel Llorens. Será uno de los 209 participantes en esta exigente prueba que arrancará a las 16 horas, y que parte desde Arriaundi a una altitud de 505 metros para alcanzar la meta en Iraule, a 1.520 metros. El conquense lleva varios meses preparándose a conciencia para una cita en la que espera calor, lo cual le favorece por sus características.

Para el domingo, es el turno del júnior del CA Cuenca-Dolomía David Cano, quien participará en la Zegama-Aizkorri Junior Trail. Esta cita cuenta con un trazado de 10,4 kilómetros y arrancará a las 10:30 horas. Con una participación de 100 corredores, el conquense espera cuajar una buena actuación en la carrera.

También el domingo es cuando se celebra la prueba reina de esta Zegama-Aizkorri, en una cita en la que el español Killian Jornet es uno de los candidatos al triunfo. Para la misma, cuenta con dorsal el conquense Vicente Redondo merced al fantástico tiempo que cosechó en 2017, si bien una lesión le impedirá estar en la línea de salida.

La prueba, pionera en España, reúne a una gran cantidad de público que rodea la competición en todo momento, coreando por sus nombres a los valientes atletas. Si de por sí la prueba es magnífica, el público y el ambiente hace que sea especial.

Comentarios