Inicio Atletismo Trail Running El conquense David Cano firma un meritorio 32º puesto en la reconocida...

El conquense David Cano firma un meritorio 32º puesto en la reconocida Zegama-Aizkorri Junior Trail

Imagen de archivo de la Zegama

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio se celebraba en España la prueba reina de las carreras por montaña y es que Zegama (Guipúzcoa) se engalanño para recibir a los mejores corredores de trail running. La Maratón Alpina, con 42.195 kilómetros de recorrido, era la primera prueba de la Copa del Mundo Skyrunner World Series, ya que desde 2004 pertenece a dicho circuito. Por otro lado, también acogía el Kilómetro Vertical Zegama, con un recorrido de tres kilómetros.

Si bien ya adelantábamos la actuación de Ángel Llorens en el Kilómetro Vertical, en el que concluyó en 22º lugar, faltaba la actuación del otro conquense en la cita, el júnior del CA Cuenca-Dolomía David Cano, quien también cosechó un excelente puesto.

Así, participó en la Zegama-Aizkorri Junior Trail, una cita con un trazado de 10,4 kilómetros y casi un centenar de atletas. Cuajó una muy buena actuación, después de parar el crono en un tiempo de 56:26 minutos, a un ritmo de 5:26 el kilómetro. Esto le permitió llegar a meta en el puesto 32, en una carrera dominada por vizcaíno Gontzal Murgoitio, quien superó con creces a todos sus adversario para terminar con un registro de 45:52 minutos.

Prueba reina

El domingo también se celebró la prueba reina de esta Zegama-Aizkorri, en una cita en la que el español Killian Jornet volvió a ganar. En la misma, contaba con dorsal el conquense Vicente Redondo merced al fantástico tiempo que cosechó en 2017, si bien una lesión le ha lastrado durante todo este año. Aun así, decidió acudir a la prueba aunque no logró finalizar la prueba.

Comentarios