Inicio Atletismo Trail Running Se cumplen diez años del histórico triunfo del Club Atletismo Cuenca Buff...

Se cumplen diez años del histórico triunfo del Club Atletismo Cuenca Buff Teva en el I Campeonato de España por Clubes FEDME

Según recuerda la página web Traildiacomohoy, dedicada a recoger recuerdos y fechas especiales del mundo de las carreras por montaña, se cumple una década de la disputa del primer Campeonato de España de Clubes por Montaña FEDME, prueba organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y que se disputó en la reconocida Trail K25 de la Calderona, una prueba históricamente positiva para los intereses conquenses y que, como no pudo ser de otra forma, tuvo un altísimo protagonismo de corredores de Cuenca en aquel primer campeonato nacional.

No obstante, en una de las mayores gestas conquenses en las carreras por montaña, se impuso en la general el Club Atletismo Cuenca Buff Teva, lo que hizo que se proclamara campeón de España en categoría mixta. Un equipo que tenía una calidad tremenda, con corredores que han tenido una larga y próspera trayectoria en el mundo del trail running como son los casos de los conquenses Mario Llorens, Javier Triguero y Santiago García, primero, segundo y tercer clasificado en aquella Calderona disputada en 2009.

Además, en las filas del equipo conquense había una corredora que llegó a ser campeona de España, caso de Nuria Domínguez, quien finalizó en segunda posición después de la catalana Mónica Ardid y con la valenciana Lola Peñarrocha clasificada en tercer lugar.

En lo relativo a la clasificación por equipos, después del equipo conquense se clasificaron el ya desaparecido Running Team Grifone (Alicante) y el Mur i Castell Tuga (La Vall d’Uixó). Cabe recordar que hubo más de 40 clubes inscritos y que, además de los atletas mencionados, también formaron parte de aquel equipo campeón los conquenses César Canales y Jesús Blasco

Nacido en 2008

El equipo de carreras por montaña Club Atletismo Cuenca Buff Teva surgió como iniciativa de sus propios integrantes, todos ellos atletas conquenses reconocidos en el ámbito nacional, con la finalidad de participar y competir en las pruebas nacionales más importantes en esta especialidad. Sus objetivos deportivos se centraban en las cuatro pruebas que conformaban la Copa de España de Carreras por Montaña, así como en la prueba única del Campeonato de España de la misma especialidad, la cual llegaron a ganar en su año de nacimiento.

Foto: Ángel Font

Comentarios