Inicio Atletismo Trail Running La Mamocu repartirá puntos ITRA para disputar el Ultra Trail Mont Blanc

La Mamocu repartirá puntos ITRA para disputar el Ultra Trail Mont Blanc

Una de las pruebas más esperadas por los corredores de montaña es la Maratón y Media Maratón de Montaña de Cuenca, más conocida como MAMOCU. La organización de la carrera, a cargo de la Asociación de Montaña Dolomía y el Club de Atletismo Cuenca, ya desveló la fecha en la que se celebrará la prueba, siendo el 22 de marzo de 2019 el día elegido. La carrera contará con las distancias de 44, 23 y 10 kilómetros, como viene sucediendo desde 2016.

Para este año volverá a formar parte de la International Trail Running Association (ITRA), o lo que es lo mismo, la carrera repartirá puntos ITRA que sirven para clasificarse para otras carreras. Esto significa que corredores de primer nivel podrían acudir a Cuenca para sumar puntos importantes de cara a otras citas prestigiosas, en las cuales la inscripción se formaliza según la puntuación de cada atleta en este particular ranking.

Faltaba por conocerse la cantidad de puntos que iba a repartir, también en qué distancias y a qué carreras irían dirigidos dichos puntos ITRA. Finalmente, el reparto será de dos puntos, en la prueba de 42K, así como un punto en la Media Maratón, de cara a la prestigiosa Ultra Trail Mont Blanc, una cita imprescindible para todos los trailrunners y que, de hecho, fue la pionera en establecer un sistema de puntos para poder participar en la misma.

¿Qué es la ITRA?

La ITRA es una asociación internacional que supervisa las reglas de Trail Running y ha desempeñado un papel importante en estos últimos años definiendo la disciplina atlética e involucrando organizadores y corredores de élite de todo el mundo en exitosos campeonatos del mundo. Una de las dificultades y necesidades que muchos organizadores y corredores han tenido siempre ha sido definir la dificultad de un recorrido y este problema lo ha resuelto la ITRA con una clasificación de carreras por puntos.

La fórmula que utiliza la ITRA para calcular dichos puntos es la siguiente:

Kilómetros + (Desnivel Positivo / 100), corregidos por coeficientes basados ​​en el número y la frecuencia de los avituallamientos, o en el recorrido de la carrera si es en línea, o son vueltas a un circuito y cuantas vueltas. Dependiendo del valor obtenido, se atribuyen los puntos correspondientes.

Comentarios