Inicio Atletismo Trail Running Agotadas todas las inscripciones para la MAMOCU 2020

Agotadas todas las inscripciones para la MAMOCU 2020

La XVIII Carrera por Montaña de Cuenca (Mamocu) ya tiene cubiertas todas sus plazas para el evento que se disputará el próximo 22 de marzo. La competición está organizada por la Asociación de Montaña Dolomía y el Club Atletismo Cuenca.

Para esta prueba, los corredores podrán competir en tres diferentes modalidades: iniciación, media y maratón. Asimismo, esta carrera forma parte del Campeonato 2020 de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea (individual).

El plazo para apuntarse en la prueba comenzó el 16 de diciembre para todos aquellos federados en Castilla-La Mancha, si bien a partir del 1 de enero de 2020 pudieron sumarse a la prueba todos los corredores de las diferentes regiones, estuvieran o no federados.
De esta forma, ya están cubiertas todas las plazas disponibles: 1000; plazas que se han ido completando en las diferentes modalidades. Llegando a los 227 inscritos en la modalidad de iniciación que cuenta con un recorrido de diez kilómetros. En la disciplina media, con una distancia a recorrer de 22 kilómetros, el número de participantes asciende a 472. Por su parte, el número de corredores para la gran prueba, la maratón de 43 kilómetros, es de 301 participantes.

La maratón comenzará a las 7:30 horas y se estima que la prueba dure unas ocho horas, con cuatro controles intermedios. La media maratón dará comienzo a las 9:00 horas y se establece que la prueba se ha de finalizar antes de llegar a las cinco horas y media desde la salida, con dos controles intermedios. La prueba de iniciación (10K) comenzará a las 10:00 horas, disponiendo los corredores de un máximo de tres horas para finalizar la carrera. Los participantes que no logren llegar a los puntos de control en el tiempo estimado deberán abandonar la carrera en el punto en el que se encuentren.

La organización aportará 1€ por cada inscripción realizada a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Cuenca y a favor de Cruz Roja.

Comentarios