Inicio Atletismo Trail Running Los conquenses José Luis Martínez y Beatriz Real ganan en Cañete en...

Los conquenses José Luis Martínez y Beatriz Real ganan en Cañete en el IV Trail Puerta del Rey

Imagen de la carrera. Foto: Beatriz R.

Este pasado sábado 16 de febrero se disputó una nueva edición del Trail Puerta del Rey en la localidad de Cañete. Esta fue el cuarto año consecutivo en que se disputó esta prueba tras el éxito de participación obtenido en las tres anteriores. El paisaje de la zona y la dureza del recorrido han enganchado a muchos corredores que gozan de esta carrera de atletismo de montaña.

El evento deportivo volvió a contar con dos pruebas, una de 23 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de 1.015 metros y otra más corta, de 13 kilómetros, que acumulará un desnivel de 510 metros.

En la distancia larga, la victoria masculina recayó en el conquense José Luis Martínez (Corretrail Cuenca) al completar el recorrido en un tiempo de 1:52:57 horas. Superó en 2:56 minutos al prestigioso trailrunner Raúl García Castán, mientras que el podio lo completó otro conquense, Cristian Argandoña, compañero de equipo del ganador. En categoría femenina, se impuso la favorita, la conquense Beatriz Real con una marca de 2:13:39 horas. Aventajó con claridad a María Jesús Algarra (CA Cuenca Dolomía) y Sonia Martín, segunda y tercera respectivamente.

En lo relativo a la distancia sprint trail, hubo emoción hasta el final en categoría masculina. Venció el corredor del Corretrail Cuenca Cristian Gómez con una marca de 56:11 horas, tan solo 25 segundos menos que su compañero Tomás Cuartero, y 42 segundos mejor que Ángel Llorens (Cuenca Enamora). En féminas, venció Arantxa Ramírez (Corretrail Cuenca) al parar el crono en 1:07:02 horas, por delante de Rosi Llorens (CA Cuenca-Dolomía), segunda, y Sandra Jorge (CA Cuenca-Dolomía), tercera.

Palmarés

En la edición del año pasado quedó campeón en la distancia larga Israel Fernández con un tiempo de 1:52:51 por delante de Ángel Villalba que llegó a meta a algo más de minuto y medio. En categoría femenina se alzó con la victoria Maria Jesús Algarra con un tiempo de 2:35:18 aventajando en apenas veinte segundos a Ana Cristina Argote. En la distancia corta consiguieron el primer puesto Cristian Gómez en categoría masculina y Rosi Llorens en mujeres.

Comentarios