Inicio Atletismo Trail Running El Corretrail comanda la actuación del atletismo conquense en el VI Campeonato...

El Corretrail comanda la actuación del atletismo conquense en el VI Campeonato CLM CxM Vertical

La localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar acogió durante este pasado fin de semana diferentes pruebas que tenían en su Maratón el punto álgido de la competición. Una prueba que es valedera, además, para la Copa de Castilla-la Mancha de Carreras por Montaña, así como para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña, por lo que el nivel que hubo en la prueba era altísimo. Y precisamente, fueron los atletas conquenses los que despuntaron en las diferentes modalidades, con varios de los representantes de la provincia subiéndose al podio.

Así, en la clasificación por equipos del Kilómetro Vertical despuntó el Corretrail conquense, cuyos componentes se proclamaron campeones en esta primera cita regional. Alonso Martínez, Cristian Gómez y Arantxa Ramírez fueron el tridente vencedor, al acumular un tiempo de 2:37:43 horas, un tiempo inferior en 3:30 minutos al registrado por los albaceteños del Ekuon Sport Team, segundos. También brilló el Club Atletismo Cuenca-Dolomía, que acabó en cuarta posición gracias a los tiempos de Rosi Llorens, Vidal Gamonal y Miguel Ángel García.

En lo relativo a la clasificación individual, Tomás Cuartero (Corretrail) acabó segundo, con un tiempo de 48:22 minutos y a solo 2:57 minutos del vencedor, Carlos García (Ekuon Sport Team). El podio lo completó el también conquense y uno de los componentes del Corretrail en la clasificación por equipos Alonso Martínez, a 3:15 de la primera posición. Su compañero de equipo Cristian Gómez finalizó quinto, David Cano (CA Cuenca-Dolomía) acabó duodécimo y segundo mejor júnior, Andrés Moya (Corretrail Cuenca) terminó decimotercero y Juan Carlos López (CA Iniesta) firmó el decimoquinto puesto. También cabe destacar el tercer lugar en categoría júnior de Julio Garriga (Corretrail Cuenca). En féminas, Arantxa Ramírez (Corretrail Cuenca) ganó la carrera mientras que Rosi Llorens (CA Cuenca-Dolomía) terminó segunda, aunque se llevó la victoria individual en veteranas.

Respecto a la Speed Trail La Sarga 10K, Andrés Moya cuajó una sensacional actuación para acabar en segundo lugar, con una marca de 54:35 minutos, a 3:44 del vencedor Javier García (CD EA Trail). Entre los conquenses también brillaron Jorge Moreno (6º) y los componentes de El Trote Gorrinero Miriam Vega (segunda mejor fémina) y José Miguel Moya (15º).

En cuanto a la Maratón, también hubo un segundo lugar para los atletas conquenses, puesto que José Luis Martínez (Corretrail Cuenca) quedó subcampeón, solo superado por Janosch Kowalczyk (Adidas Terrex). Chus Álvarez (CA Cuenca-Dolomía) terminó octavo, Ramiro Pernía (Corretrail Cuenca) fue noveno, mientras que en el top 15 también llegaron los conquenses Cristian Argandoña (Corretrail Cuenca, 12º), Iván Saiz (Ekuon Sport Team, 13º) y Diego Saiz (Corretrail Cuenca, 14º).

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios