Inicio Atletismo Trail Running Aplazada la Mamocu hasta el 4 de octubre a causa del coronavirus

Aplazada la Mamocu hasta el 4 de octubre a causa del coronavirus

El próximo 22 de marzo debía celebrarse una nueva edición de la Media Maratón de Montaña de Cuenca, conocida popularmente como Mamocu y que ya había cubierto el plazo de inscripciones entre sus tres distancias. Así, los atletas no habían esperado al último día para apuntarse a una carrera reconocida nacionalmente y que contaba con recorridos de 43, 21 y 10 kilómetros. Hasta 750 corredores ya habían formalizado su presencia en Cuenca, aunque finalmente tendrán que esperar para calzarse las zapatillas y realizar esta dura prueba.

Después de las medidas tomadas por el Gobierno de España y las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la directiva del Club Atletismo Cuenca acordó en la tarde de este martes el aplazamiento de la decimoctava edición de la Mamocu. De esta forma, la carrera atlética entraba dentro de los parámetros que señalaban desde el Gobierno, puesto que supone un desplazamiento importante de corredores desde otros puntos de Cuenca, además de disputarse en las próximas dos semanas.

El propio club conquense ha emitido en este miércoles un comunicado para dar a conocer esta situación, ajena a sus circunstancias y después de tener todo preparado. En cualquier caso, no se trata de una suspensión, por lo que la Mamocu sí se disputará en este 2020. Todavía por determinar, la fecha que suena con más fuerza es el 4 de octubre.

Este es el comunicado íntegro:

«Dada la situación actual y ante la evolución del Coronavirus (COVID-19) y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha – FDMCM, y el propio equipo médico de la carrera, lamentamos comunicar que la XVIII edición de la MAMOCU que se iba a celebrar el próximo 22 de marzo de 2020 ha sido aplazada al 4 de octubre de 2020.

Buscando el menor perjuicio para el millar de corredores inscritos y provenientes de una treintena de provincias españolas y teniendo en cuenta el artículo 22 del Reglamento de la Carrera, se han decidido las siguientes medidas en una reunión extraordinaria de la Organización de Carrera:

1.- Los corredores que cuenten con el seguro de cancelación podrán mantener su plaza para la nueva fecha indicada o podrán solicitar la devolución incluso finalizado el plazo marcado en el reglamento.

2.- El resto de corredores podrán participar en la nueva fecha de carrera o en su defecto podrán participar en la edición del 2021 sin coste adicional (se guarda inscripción).

Próximamente se comunicará cómo proceder para que el corredor pueda solicitar la reserva de la plaza para el 4 de octubre de 2020 o edición 2021, cuya fecha está aún por determinar, o en su defecto devolución del importe.

Lamentamos una vez más los inconvenientes que este aplazamiento de carrera hayan podido causar, pero desde la Organización creemos que es la mejor opción dadas las circunstancias actuales.

Cuenca, a 11 de marzo de 2020»

Comentarios