Inicio Atletismo Trail Running El médico conquense César Canales se incorpora al Área de Salud FEDME...

El médico conquense César Canales se incorpora al Área de Salud FEDME como asesor médico de competición y tecnificación

César Canales (izquierda) en el podio del Campeonato de España de Ciclismo para Médicos | Foto: COM Cuenca

Según adelanta Canal Fedme, el médico conquense César Canales será la primera incorporación del Área de Salud Fedme como asesor médico de competición. Es licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC), Magister en Medicina Manual y Osteopatía y Master en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos. Actualmente trabaja como Facultativo en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y es responsable de la consulta de medicina musculoesquelética de la unidad del Dolor.

En declaraciones a esta web, Canales asegura que su interés por el deporte le ha llevado a especializarse en lesiones deportivas por sobreuso, para lo cual utiliza el símil del «efecto del agua en la roca». Experto en recuperación y readaptación tras un proceso, el médico conquense compartía todos sus conocimientos en este área en un blog. Además, colabora de manera habitual con entrenadores y responsables de muchos deportistas para ayudar en sus entrenamientos y evitar lesiones.

Al margen de su faceta sanitaria, también ha participado en congresos y ponencias relacionadas con el deporte, así como colabora con varias revistas. En el ámbito deportivo, como deportista ha competido en ciclismo de carretera y carreras por montaña desde 1985, llegó a ser campéón de España Fedme por Clubes en 2009 con el Club Atletismo Cuenca, se ha subido al podio en varias ocasiones en el Campeonato de España para Médicos de Ciclismo en Carretera y también llegó a ejercer por un tiempo de médico de la Unión Balompédica Conquense.

Comentarios