Inicio Atletismo Trail Running Habrá presencia conquense en el Campeonato de Clubes Nacional de Trail en...

Habrá presencia conquense en el Campeonato de Clubes Nacional de Trail en Málaga

El domingo se disputa el Campeonato de clubes de Trail y la última prueba de la Copa de España de un total de cuatro. En ella, habrá representación conquense.
Está última prueba, al ser la última, tiene una puntuación mayor, teniendo un 20% de bonus extra más que las anteriores.
Dicha prueba, tendrá lugar en Alhaurín el Grande, en la provincia de Málaga, bajo el nombre de la prueba de ‘Los Tajos Skyrace’. Prueba que año tras año, ha conseguido consolidarse, siendo participante en numerosos campeonatos y copas.

En lo que se refiere a los conquenses, Tomás Cuartero, Ramiro Pernía, Diego Saiz y Alonso Martínez, participarán en la prueba reina. Esta prueba consta de 32 km con 2150 metros de desnivel positivo.
En esta carrera, el 80%, se disputa por senderos, siendo bastante exigente en el apartado físico y técnico.

También hay tiempo para la otra de las pruebas, donde correrá Javi García. En este caso, García disputa la carrera en la modalidad juvenil. La prueba consta de 13 km, con un nivel positivo de 900 metros. En lo que se refiere a los senderos, en esta carrera casi el 90% de la misma discurre por dicho trazado. A diferencia de la otra prueba, quizá esta sea un poco más sencilla, por el hecho de intentar adaptarse un poco más a la edad y capacidades de los corredores juveniles.

En lo que se refiere a resultados, la Copa de España únicamente la van a poder terminar(ya que hay que puntuar en mínimo 3 pruebas), Tomás Cuartero y Javi García.

Tomás Cuartero, más conocido como ‘la flecha de Quintanar’, en estos momentos marcha 1º en categoría promesa y 10º en la general. Bien es verdad, que esa clasificación general ‘no es real’, ya que al sólo disputar 3 pruebas, al concluir la de este fin de semana, se restructurará.
Cuartero en estos momentos tiene el balón en su tejado, ya que ganando la prueba sería campeón de España en categoría promesa. Bien es verdad, que es el único resultado válido para salir campeonando de Alhaurín. En dicha prueba, se verá las caras con su máximo perseguidor, al que aventaja en 10 puntos. Aún asi, quedando por delante del mismo, también podría valerle.

Por su parte, el juvenil Javi García, tiene un poquito más de cara la situación para salir victorioso. García ha disputado las 3 pruebas y contando la de este fin de semana, hará pleno en lo que a pruebas se refiere, contándole sus tres mejores resultados.
García aventaja a su inmediato perseguidor en 18 puntos, mientras que al tercero lo aventaja en casi 90 puntos. Por lo tanto las cuentas con claras: quedar por delante de su perseguidor o en su defecto segundo. Esos resultados le harían ser campeón en categoría juvenil de la Copa de España.

En lo que se refiere al apartado de equipos, el Club Corretrail Cuenca disputa el Campeonato con el mínimo de participantes, cuatro (Tomás Cuartero, Ramiro Pernka, Diego Saiz y Alonso Martínez). Por lo tanto, no cuentan con ninguno corredor extra. Hecho muy a tener en cuenta.
Los conquenses, en este apartado no estarán solos, ya que cuentan con la asistencia de Pedro Pernía y la del ‘manager’ David Moral.
Cabe destacar que todos estos corredores pertenecen al Corretrail Cuenca.

La representación conquense en dicha prueba no termina ahí, ya que también correrá David Cano en categoría Junior. En este caso, la prueba constará de 18 kilómetros y un nivel positivo de 1200 postivos. En estos momentos, Cano corriendo daga prueba también haría pleno de disputa de pruebas, contándole sus tres mejores resultados. Marcha en sexta posición. El pódium se encuentra a 40 puntos. Probablemente quedan entre los 10 primeros se aseguraría un Top-5 en la Copa de España. Este corredor pertenece al Club de Atletismo Dolomia.

Comentarios