Inicio Atletismo Trail Running Tomás Cuartero: «Las sensaciones son muy buenas y ahora mismo me encuentro...

Tomás Cuartero: «Las sensaciones son muy buenas y ahora mismo me encuentro muy bien»

Foto: @Mario_Gomez13

El corredor quintanareño, Tomás Cuartero, ha charlado con eldeporteconquense.es, para hablar acerca del buen estado de forma que esta viviendo, pero también para hacer un balance de la temporada que en breves dará a su final. Cuartero a pesar de su juventud (todavía corre en categoría promesa), se está desmarcando como uno de los referentes en lo que al trail conquense y regional se refiere.

En lo que se respecta a la presente temporada, repasando los inicios, apunta que la temporada, «se resumen en dos partes». En la primera de ellas, «tuvimos las dos primeras carreras, la del Peñón y la de Miranda de Ebro». En lo que se refiere a la carrera del Peñón, Cuartero apunta que «fue una carrera muy estratégica, mientras que en la de Miranda, fui de menos a más». En esta última, en la de Miranda, cabe destacar que ha sido la carrera más larga (de montaña), que ha corrido el quintanareño hasta la fecha con 35 km. Al hilo de ello, Cuartero comenta que «las sensaciones eran buenas e iban saliendo las cosas».

También hubo tiempo para el Campeonato Vertical y En Línea, donde también realizó bastantes buenas actuaciones (quinto y cuarto), pero sobre todo «siendo bastante regular». Hecho que señal indispensable el propio Cuartero.

La segunda parte de la temporada, llegaría tras el correspondiente parón veraniego. En esos momentos, Cuartero sufrió un duro revés, sobre todo anímico. La promesa quintanareña quedó fuera de la selección a criterio de la FEDME, cuando a criterio técnico probablemente merecía esa selección.

A pesar de ello, Cuartero no se desanimó y continuo entrenando, para llegar de la mejor manera a esta parte de la temporada. En rojo tenía marcada la fecha de los Tajos Skyrace, donde salió victorioso de la Copa de España. En relación a esta prueba, Cuartero ha señalado que «es una carrera donde el calor es un elemento a tener muy en cuenta, al igual que en la del Peñón». Para esta prueba, Cuartero ha reconocido que «cambié el planteamiento, ya que quizá no estaba tan en forma como en otras carreras». El quintanareño suele acostumbrar a dosificarse durante las pruebas, yendo de menos a más. Para esta prueba la estrategia residió en «salir más rápido», sobre todo con la intención de «pegarme mucho más a mi rival». La realidad, es que la estrategia le salió a las mil maravillas al conquense, porque su rival ´petó´ y Cuartero pudo realizar una clara escapada.

Tras la gran carrera del pasado fin de semana, Cuartero afirma que «las sensaciones son muy buenas y ahora mismo me encuentro muy bien» . A pesar de ello, también realiza autocrítica ya que señala que «sé que todavía no estoy en mi mejor estado de forma posible. Antes estaba mejor, pero seguimos trabajando».

De cara a los próximos objetivos venideros, apunta a la MAMOCU como una de las fechas clave, ya que recalca que «tengo un montón de ganas de correr en casa. Al final son dos años sin correr en casa». Al hilo de ello, se muestra ilusionado «por correr en casa y porque pueda venir mi gente a verme y sobre todo sentir el apoyo e ellos». En este aspecto, siempre ha señalado que «es un plus de motivación».

Una vez finalice la MAMOCU el objetivo más inminente para Cuartero es la conocida Subida al Cerro de la Degollá. De cara a estar prueba, Cuartero se muestra entusiasmado ya que «espero hacer una buena carrera», destacando el nivel de la prueba. En referencia a ello, apunta que «siempre mola verte las caras con los buenos y saber que nivel das». Eso sí, Cuartero recalca que «voy a ir atope y siempre intentando dar lo mejor».

Por último, y si nada lo impide, tras la finalización de estas pruebas Cuartero se tomará un descanso. Aún así, el corredor conquense adelanta que hay «proyectos interesantes para el año que viene, tanto nacionales como internacionales». Por ello, podría decirse que todavía hay mucho Tomás Cuartero para rato y la sombra de ´la flecha de Quintanar sigue siendo muy alargada`.

Comentarios