Inicio Atletismo Trail Running Fernando Sánchez y Lola Castellote se imponen en una Mamocu llena de...

Fernando Sánchez y Lola Castellote se imponen en una Mamocu llena de emociones

Fernando Sánchez entrando a meta

Durante la matinal del domingo, tuvo lugar la clásica prueba de la Mamocu, en sus tres modalidades (10, 22 y 43 kilómetros respectivamente).

La prueba que tuvo que retrasarse durante un año, por fin pudo celebrarse ante una gran expectación y con muchos corredores marcándose la fecha en rojo en su calendario.

Muchas eran las motivaciones personales de los corredores, la gran mayoría cargadas de algún tipo de apoyo emocional.

Modalidad corta (10 km)

En la carrera más corta, Carlos Sanz (Trischool Cuenca) llegaría en un tiempo de 42 minutos y 22 segundos, aventajando a su perseguidor en apenas 30 segundos. En dicha posición, llegaría Andrés Moya, perteneciente al Corretrail Cuenca. Por último, cerraría el pódium, David Moral Valiente, que llegaría a meta en 45 minutos y 33 segundos.

Sanz, al llegar a meta, se mostraba visiblemente emocionado, ya que declaraba “que está victoria se la dedicaba a Ismael” y que ojalá “pudiera estar aquí para verlo”. Además de señala que “la carrera la he corrido más veces, pero hoy había un motivo especial, Ismael”. Sanz también ha declarado que se ha visto ganador “una vez que he subido la cantera creo que he cogido algo de distancia y pensaba que podía ganar”

En lo que a féminas se refiere, Miriam Obispo (Sendas de Cuenca), se llevó el `gato al agua`, con 54 minutos y 37 segundos, seguida de María del Carmen Mora (Estilo Alpino), que llegó en 1 hora y escasas milésimas. EL pódium lo cerró Irene Martín (sin club), llegando 17 segundo más tarde que la segunda clasificada.

Modalidad media (22 km)

En la carrera de distancia media, se presentaba un gran espectáculo, ya que muchos eran los corredores que se podían antojar como ganadores o favoritos. En muchas de las quinielas se encontraba Tomás Cuartero, que llegaba en un gran estado de forma. Pues bien, el quintanareño no defraudó y se llevo la prueba, llegando a meta en menos de 2 horas. Le seguiría Cristian Argandoña en segunda posición con apenas un minuto de distancia. En tercera posición y con algo más de dos minutos de distancia frente a Cuartero, Alonso Martínez daría un golpe encima de la mesa para finalizar en tercera posición. El beteteño venía arrastrando unos pequeños problemas físicos en las últimas semanas, pero como ha sucedido más de una vez, `en las grandes citas se crece`. Los tres corredores pertenecen al Corretrail Cuenca. Éxito total del club conquense en esta prueba. Todo ello en categoría senior.

Tomás Cuartero alzándose como campeón de la Mamocu

Cuartero declaraba al llegar a meta “estar muy contento”. Además, se fundía en un emotivo abrazo con Alonso, su amigo y rival, pero también con David Moral, entrenador y mannager de ambos. Cuartero que “hemos ido los tres juntos casi toda la carrera, pero ha habido un momento en el que he visto que podía apretar y lo he hecho”.

En lo que a las féminas se responde, también en categoría senior, Susana Hortelano (sin club), se imponía con 2 horas y 57 minutos, seguida de Amanda Martínez (Júcar Trail), la cual llegaba en 3 horas y dos minutos, para finalizar con Beatriz Chacón(Cuenca Dolomia), la cual llegaba en 3 horas y 12 minutos.

En lo que a la categoría de veteranos se refiere, Ángel Bejarano `Bencha` (Sendas de Cuenca), se impondría en un tiempo de 2 horas y 15 minutos, demostrando que todavía le queda mucha guerra por dar. En segundo lugar, llegaría Roberto Gil en 2 horas y casi 20 minutos, para terminar el pódium con José Miguel Martínez en 2 horas y 20 minutos; ambos sin club.

En veteranos, pero en féminas, Rosi Llorens, se postulaba como máxima favorita a revalidar título. Como era de esperar, Llorens, no defraudó. La conquense llegó en 2 horas y casi 39 minutos. Le seguiría en segunda posición Silvia Belén (Criptana Vertical) con 2 horas y 47 minutos, para cerrar el pódium Arantxa Mayoral en 2 horas y 54 minutos, también del mismo club.

Rosi Llorens entrando a meta

Rosi Llorens, declaraba al llegar a meta que “mi intención desde el primer momento era revalidar título”. Además, se mostraba muy alegre de correr en Cuenca, “correr en Cuenca siempre es bonito y especial. Más aún en esta prueba”. Por último, quería dedicar a “toda mi familia y mis hijos este premio, ya que al final son ellos los que me aguantan día a día. Sin ellos no sería posible”.

Modalidad (43km)

La última y probablemente más esperada de las modalidades, sería la de 43 kilómetros. Los corredores que salieron de meta siendo todavía de noche y con temperaturas más bien invernales, pasarían por el avituallamiento del Castillo (km 7), a una vertiginosa velocidad. En esos momentos, encabezaría la carrera Israel Fernández, seguido de Iván Saiz a 2 minutos y 30 segundos, con Pepelu en tercera posición a tres minutos y 10 segundos del líder.

La carrera tendría un protagonista inesperado, ya que el madrileño Fernando Sánchez, sabría aprovechar el error de sus rivales para situarse en primera posición y ya no soltarla hasta la meta. El getafense del club Agoteam, llegaría en 4 horas y 17 minutos a meta. El máximo candidato al título y que en buena parte de la carrera marchó líder, Israel Fernández (3HCycles), llegaría en 4 horas y 20 minutos. Cerraría el pódium Iván Saiz (sin club), con un tiempo de 4 horas y 28 minutos.

Auténtico carerrón el que se vio. Sánchez en meta, recalcaba que esta victoria iba para su padre, recientemente fallecido, “está victoria va para mi padre, que desde el cielo me ha dado fuerzas para poder ganarla y dedicársela”. En lo que respecta a la prueba, el madrileño, señala que no sabía que “iba primero hasta que le pregunté a un voluntario y me lo dijo”. El corredor procedente de Getafe, participaba por primera vez en la prueba y ha señalado que “he quedado encantado con todo. Experiencia muy gratificante”.

En lo que se refiere al senior femenino, tan sólo finalizaron 3 corredoras: Lola Castellote (Sendas de Cuenca) en 5 horas y 39 minutos, Cristian Femenia (Trote Borriquero) en 5 horas y 45 minutos y cerró el pódium Diana Dunayesvska (Vara Trail) en 6 horas y 18 minutos. Gran mérito de todas ellas, que firmaron una gran actuación.

En veteranos masculinos Álvaro Monteagudo (Running Sotos) llegó en primera posición en 5 horas y 10 minutos, seguido de Javier Zamorano (Kasper Whells) en 5 horas y 14 minutos, para cerrar e l pódium Iván Isarael (El Costeron)l en 5 horas y 17 minutos

En lo que se refiere a veteranos féminas, Cristina Belmar (Roda Trail) se alzó con la victoria en 6 horas y 10 minutos, seguida de Gema Sanabria (Corretrail Cuenca) en 6 horas y 26 minutos, para finalizar el pódium con Victorria Parreño (Ekuon Sport) en 7 horas y 17 minutos. Mención especial a Rafaelina Merces, la otra participante que finalizó la prueba en esta modalidad.

Comentarios