Inicio Atletismo Trail Running La Subida al Cerro de la Degollá confía en alcanzar los 400...

La Subida al Cerro de la Degollá confía en alcanzar los 400 inscritos y ya da por cerrado el cupo de senderistas

Juan Pérez

La subida al Cerro de la Degollá entra en su recta final y ya queda menos de un mes para la disputa de esta competición en Priego que servirá para poner el broche final a la Copa de Carreras de Montaña de Castilla-La Mancha y, también, al Campeonato de Clubes de Castilla-La Mancha en esta disciplina. Concretamente, esta nueva edición se disputará el próximo 28 de noviembre. si bien un día antes se celebrará la marcha senderista, quinta edición en su caso, y que ya ha sido un éxito enorme al copar las 250 plazas ofrecidas por la organización (incluso ampliaron en 50 el límite inicial debido a la demanda).

En cualquier caso, desde la organización se muestran muy satisfechos tras superar las previsiones de 2019, cuando se aglutinaron en torno a 400 deportistas (unos 350 en la Degollá, otros 50 para la marcha senderista). En estos momentos, son 330 los atletas apuntados a la disputa de la carrera y apuntan que, debido al tiempo que falta para inscribirse, la cifra podría ser en torno a los 400. Hablamos de que, entre carrera y marcha senderista, podría haber unas 650 personas relacionadas con esta prueba, un dato muy significativo y que genera que la serranía conquense esté llena durante ese fin de semana.

Para este sábado 30 de octubre hay prevista una reunión entre los voluntarios, en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez, para hablar y organizar todo lo relativo a la prueba. Y es que no quieren dejar ningún detalle al aire y pretenden tener todo cerrado con antelación para que no surjan imprevistos.

Además, al ser el cierre tanto de la Copa como del campeonato de clubes, Priego será el escenario en el que se haga entrega de los premios regionales. Y para esa cita no puede haber mejor anfitrión, puesto que el periodista de Televisión Española y oriundo de la localidad conquense, Arsenio Cañada, será el encargado de dirigir este acto de entrega de premios.

Para más información acerca de ambas pruebas, se ha habilitado una página web, con toda la información: www.ladegolla.blogspot.com

Comentarios