Inicio Atletismo Trail Running Tomás Cuartero y Alonso Martínez; ¿Han superado los alumnos al maestro?

Tomás Cuartero y Alonso Martínez; ¿Han superado los alumnos al maestro?

Tomás, Alonso y David. de Izq a Derecha.

El pasado domingo, tuvo lugar la clásica carrera de Trail en Cuenca, la conocida Mamocu. En ella, se dio la casualidad, de que un entrenador y varios de sus pupilos corrían la carrera. Por lo tanto, alumnos y maestro se veían las caras.

En este caso, hablamos de David Moral, como maestro y Tomás Cuartero y Alonso Martínez como sus pupilos. La realidad, es que David, más que un entrenador, es un manager, psicólogo o incluso padre en algunos momentos. Entre los niños de sus ojos, se encuentran Tomás Cuartero y Alonso Martínez. Por ellos, al igual que por otros tantos de `sus chavales`, ha luchado porque puedan tener un futuro en el mundo del trail, con todas las ayudas posibles, ya que como el propio David ha señalado «quiero que ellos tengan todas las ayudas y facilidades posibles que yo no tuve».

Con este panorama, se llegaba a una de las pruebas marcadas en rojo en el calendario, la Mamocu. En ella, uno de los grandes triunfadores del día, Tomás Cuartero, alías, ´la flecha de Quintanar´, volvería a dar un golpe encima de la mesa, para llevarse la prueba de los 22km. Dentro del gran nivel que está mostrando el quintanareño, buena parte de culpa corre también de su míster, David. Tanto por el trabajo físico, pero también psicológico de mantener centrado en la prueba y con los pies en el suelo a alguien que lleva tantas carreras a tanto nivel y siendo el mejor. La flecha no volvió a fallar y un día más de manera incontestable, al igual que lleva haciéndolo durante la temporada, volvió a dar que hablar. El nivel del joven corredor está siendo mayúsculo, sabiendo gestionar a las mil maravillas la carga de pruebas en las piernas.

Tomás Cuartero alzándose como campeón de la Mamocu

En el otro lado, encontramos a Alonso Martínez. La realidad es que el `hijo pródigo`, no está viviendo una temporada fácil, ni en lo anímico ni en lo físico. Los fantasmas de los problemas físicos volvieron a aparecer y ello acompañado a que quizá los resultados no fueron los esperados, comenzaría a pasar factura. Una vez más, tanto en lo físico como en lo mental, el trabajo del entrenador, volvió a ser decisivo. Tras una buena preparación y unido a que `el hijo pródigo`, volvió a crecerse como suele hacer en las grandes citas, obtuvo un meritorio tercer puesto también en la de 22km, para volver a reivindicarse, mandando un aviso a navegantes, para avisar a aquellos que le daban por muerto. Alonso demostró que sobre todo cuando se siente arropado, es imparable.

Más allá del gran papel de los alumnos, también el maestro dio y mucho que hablar. Tras realizar una gran prueba meses antes en Palomera, David Moral llegaba más enchufado que nunca a la Mamocu. Además, con la motivación extra de correr en casa. Así fue. En lo que respecta a su modalidad, la de 10 km, el `coach`, realizó un excelente carrera, subiendo al pódium quedando tercero y demostrando así, que todavía le queda mucha guerra por dar.

La realidad es que la trayectoria de David Moral, tanto en el mundo del atletismo, como sobre todo en la del trail es muy amplia, participando en numerosas carreras de renombre y campeonatos. A pesar de que la sombra del coach todavía sigue siendo muy larga… Aún así, tanto Alonso como Tomás, durante los últimos años vienen rindiendo a un gran nivel, obteniendo numerosos reconocimientos, por lo tanto…La pregunta es evidente, ¿han superado ya los alumnos al maestro?.

Más allá del gran trabajo, tanto de entrenador como de corredores, la prueba del sábado sirvió para mandar un mensaje de ánimo, a otro de los pupilos de David y amigo de Tomás y Alonso, Cristian Gómez. El corredor de Carboneras, sufría hace varias semanas, una lesión que le mantendrá alejado de `los terrenos de juego` varios meses. Por ello, tanto entrenador, como compañeros, le brindaron sus éxitos el pasado fin de semana.

Comentarios