Inicio Atletismo Trail Running Cristián Argandoña vence y los juniors `copan el pódium´ en la Zenagas...

Cristián Argandoña vence y los juniors `copan el pódium´ en la Zenagas Trail

Los juniors conquenses al completo en el pódium

El pasado fin de semana, tenía lugar la 4ª prueba de la Copa de CLM de Carreras por Montaña en la localidad de Puertollano. Una vez disputada está prueba, tan sólo queda una restante, que se disputará el próximo 28 de noviembre, en la localidad conquense de Priego.

En lo que se refiere a la prueba del pasado fin de semana, la carrera es conocida como la `Zenagas´. El circuito estaba compuesto por 22km, con 1100 metros de desnivel positivo.

Del club Corretrail Cuenca, se desplazó un alto número de participantes. Cabe destacar la victoria de Cristián Argandoña que realizó una gran actuación para llevarse la prueba.

También realizó un excelente papel Javier García, que finalizó 5º en lo que respecta a la general, pero primero en Junior, realizando probablemente una de las mejores carreras hasta la fecha. Prueba muy inteligente la realizada por el joven corredor.

Otro de los que no falló a su cita de pelear por la parte alta, fue Ramiro Pernía. El pricense terminó en octava posición y en tercera posición en categoría Veterano. Continúan pasando las carreras y el rendimiento de Pernía sigue siendo más que digno en todas ellas.

Ramiro Pernía durante el pódium

Los resultados de los conquenses fueron los siguientes:

-Cristian Argandoña 1º,Javier García 5º (1º Junior), Ramiro Pernía 8º (3º Veterano), Julio Garriga 12º (3º Junior), Diego Saiz 13º, Rubén Mena 14º, Gonzalo Ortiz 25º, Eduardo García 26º, Julián Guadalajara 35º. Todo ellos pertenecientes al Corretrail Cuenca.

Por parte del CA Cuenca Dolomia, tuvo representación por parte de David Cano que finalizó 9º (2º Junior) y José Casarrubios 50º.

Los jóvenes vienen pegando fuerte

Se dio la casualidad, que en realidad no es tanta casualidad, que los juniors conquenses vengan dando grandes sensaciones.

Más allá de la buena actuación de Javier García, también David Cano y Julio Garriga, dan un `toque de atención´ a los mayores, mandando un aviso a navegantes de que hay futuro.

Clasificación Copa CLM 

En lo que se refiere a nivel de Copa CLM, para poder finalizarlo, hay que haber corrido 4 de las 5 pruebas. Para aquellos corredores que hayan corrido las cinco, se eliminará la peor de las clasificaciones. De todos ellos , en lo que se refiere a participación y podrían optar a la finalización del mismo, son los siguientes:

-4 pruebas disputadas: Diego Saiz, Cristián Argandoña, Julián Guadalajara y David Cano.

-3 pruebas disputadas: Gonzalo Ortiz, Javier García y Julio Garriga.

En lo que se refiere a aquellos corredores que tienen opciones reales de pódium, se encuentran: Cristián Argandoña (General y Absoluta), Diego Saiz (General y Absoluta), Julián Guadalajara (Máster) y Ramiro Pernía (General y Veterana)

En lo que se refiere a los juniors, Javier García, David Cano y Julio Garriga, todos ellos tienen más que opciones reales de poder luchar por los tres cajones del pódium. A priori, el pódium estará compuesto por los 3 conquenses.

A nivel de equipos, el Corretrail Cuenca marcha en estos momentos en primera posición y si no se tuercen excesivamente las cosas, terminará en primera posición.

La última de las pruebas tendrá lugar en la localidad conquense de Priego, donde además se disputará el Campeonato de CLM de Clubes, lo que probablemente hará que su participación se eleve. Las inscripciones siguen abiertas a día de hoy.

Comentarios