Inicio Atletismo Trail Running Una decisiva Subida al Cerro de la Degollá para el Campeonato Regional...

Una decisiva Subida al Cerro de la Degollá para el Campeonato Regional de Carreras de Montaña y Clubes supera los 400 inscritos

Presentación de la prueba en la Diputación de Cuenca

En la mañana del jueves, ha sido presentada de forma oficial y formal ante los medios de comunicación en la Diputación la VIII Edición La Subida al Cerro de la Degollá. Todo ello cuando quedan apenas 10 días para que tenga lugar la prueba.

Dicha presentación ha estado dirigida por el organizador de la prueba, Ángel Llorens acompañado por el alcalde de Priego (lugar donde se disputa la prueba), Salvador Martínez. Además, han estado presentes la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Sonia Isidro y el diputado de Deportes, Santiago Gómez. También ha acudido a la cita distintos patrocinadores de la prueba.

Llorens ha explicado como se presenta la prueba de este año, que «tiene una participación que está superando todos los récords». Cabe recordar que la marcha senderista ha tenido que cerrar inscripciones y la prueba ya supera los 400 inscritos, teniendo todavía tiempo para apuntarse hasta el próximo jueves.

Llorens ha hecho un repaso al crecimiento de la prueba durante estos años, recordando a participantes y momentos clave. Por otra parte, ha hecho balance de un año en el que La Subida al Cerro de la Degollá, será clave al ser la última prueba del Campeonato de CLM de Carreras por Montaña y de clubes.

Para finalizar, el organizador espera «que sea un gran fin de semana de deporte y la gente pueda disfrutar de un circuito exigente pero en un gran entorno». Al hilo de ello, el alcalde de la localidad ha comentado que «ya se nota en el ambiente que la carrera se acerca».

Sin duda alguna y tras el parón de la pandemia, la Degollá vuelve por todo lo alto, siendo una prueba referente en el mundo del trail.

Comentarios