Inicio Atletismo Trail Running Excelente actuación de los trailrunners conquenses en la Ultra Sierra Nevada

Excelente actuación de los trailrunners conquenses en la Ultra Sierra Nevada

La octava edición de Ultra Sierra Nevada se celebró el pasado fin de semana. Esta prueba organizada por  del 1, 2 y 3 de abril de 2022. Organizada por TerraIncógnita Sport con el apoyo de Cetursa Sierra Nevada, esta prueba apuesta por mantenerse en fechas primaverales tras el éxito de su última edición y el feedback favorable recibido por los participantes. Y es que a pesar de la complicada situación sanitaria vivida durante la primera mitad del año, Ultra Sierra Nevada logró reunir a cerca de 1.800 corredores entre sus diferentes modalidades. En esta cita hubo presencia conquense en las diferentes distancias.

En lo relativo a la de 100 kilómetros (con 5.500 metros de desnivel positivo), el frío y la nieve no fueron impedimento para que cerca de trescientos participantes estuvieran en la línea de salida en el Paseo del Salón, a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, centro de Granada. Gonzalo Ortiz lideró la actuación conquense masculina y firmó un magnífico 18º lugar (décimo en su categoría) en una prueba con muchísimo nivel. El trailrunner del Corretrail Cuenca firmó un tiempo de 15:50:23 horas. Tampoco le fue nada mal en féminas a Almudena López (Cuenca Dolomía), cuyo tiempo de 21:36:54 horas le permitió ser la séptima mejor fémina y primera máster femenina. Por su parte, José Luis ‘Pepelu’ Fernández no pudo acabar al tener malas sensaciones y se retiró en el avituallamiento de Pinos Genil.

En maratón (39,3 kilómetros), el Corretrail acabó en primera posición por clubes. Eduardo García comandó la actuación al conseguir el séptimo puesto en meta, lo que le hizo ganar en la categoría de Veteranos. Cerca de los diez primeros estuvo Ricardo Auñón, quien finalizó en decimotercer. El siguiente conquense clasificado fue Manuel Menoyo (54º absoluto, cuarto mejor promesa), mientras que Pedro Pinedo terminó en el puesto 83. En féminas, Noelia Sepúlveda terminó en undécimo lugar de la general femenina, quinta mejor en Veteranas, mientras que Silvia Martínez fue 15º y séptima mejor veterana y Verónica Regidor (21º y undécima Veterana). Además, en esta distancia también participaron Javier Alejos (79º Veteranos) Juan Simón (82º Veteranos).

En cuanto a la Trail (62 kilómetros), el Corretrail Cuenca terminó en segunda posición de clubes. Lideró la actuación José Miguel Martínez ‘Domin’, en 16º posición y octavo veterano, mientras que sus compañeros Antonio Santos, Juan Guijarro e Israel Martínez prácticamente llegaron juntos a meta en los puestos 96, 97 y 98 respectivamente. También completaron la carrera Pedro Almagro (108º), Mario Casas (148º), Daniel Moreno (149º), Gregorio Moraleja (155º)

En la media (25 kilómetros), disminuyó la actuación conquense, pero también tuvo representación del Corretrail Cuenca. Roberto Rodríguez terminó en el puesto 74 (35º sénior) y Vanesa García concluyó 28º fémina y novena mejor en Veteranas.

La distancia más larga, la extrema (158 kilómetros), contó con Ángel Fernández y su actuación le permitió acabar en una excelente décima posición (tercero máster) tras finalizar en 27:51 horas. Tampoco le fue nada mal a su compañero Alejandro Rivas, quien acabó en 25º lugar (13º veterano) al acabar la distancia en 32:57:59 horas. Ambos consiguieron que el Corretrail Cuenca terminara en primera posición por clubes.

 

Comentarios