Inicio Atletismo Trail Running Cuatro localidades conquenses integran el novedoso Circuito Trail Sierra Alcarria

Cuatro localidades conquenses integran el novedoso Circuito Trail Sierra Alcarria

Fotografía: Juan Pérez
La lucha contra la despoblación a través del deporte ha hecho que hayan nacido multitud de carreras de montaña y populares con la intención de promocionar los recursos geográficos, paisajísticos y culturales de municipios cuya promoción sería mucho más complicada de no ser por el deporte. Sin ir más lejos, en la provincia de Cuenca se han creado varias carreras en los últimos años, si bien la pandemia paralizó algunas de ellas.
Con la vuelta a la normalidad y el regreso de las carreras, en este 2022 ha nacido un circuito de carreras de montaña que pretende unir la Alcarria y la Sierra conquense: el Circuito Trail Sierra Alcarria Conquense. Son cuatro las localidades que lo integran en una competición que tendrá una clasificación conjunta para aquellos deportistas que compitan en ellas, si bien cada carrera contará además con sus propios premios.
Priego, Fuertescusa, Huerta del Marquesado y Valdeolivas son los impulsores de este circuito, el cual ya tiene incluso cartel (que compartimos al término de este artículo). Arrancará en agosto y finalizará en noviembre, en un calendario que es el siguiente:
Desafío Vertical Huerta del Marquesado (Huerta del Marquesado) – 21 de agosto
Subida al Cerro de la Degollá (Priego) – 15 de octubre
Trail Puerta del Infierno (Fuertescusa) – 30 de octubre
San Quílez Trail Valdeolivas (Valdeolivas) – 27 de noviembre

Comentarios