Inicio Noticias Atletismo La Subida al Cerro de la Degollá presenta su IX edición con...

La Subida al Cerro de la Degollá presenta su IX edición con ilusiones renovadas y esperando repetir cifras de inscritos

La IX edición de la Subida al Cerro de la Degollá ha sido presentada en la mañana del viernes en la Diputación de Cuenca. Prueba que se celebrará el próximo domingo 16 de octubre.

El evento ha sido presentado con la presencia del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el diputado de Deportes, Santiago Gómez; el alcalde de la localidad donde se celebra la prueba, Priego, Salvador `Chencho´; el organizador de la prueba, Ángel Llorens como y el patrocinador de la prueba, Auracar Javi García.

En primer lugar, el alcalde ha querido destacar que están encantados con la carrera y de que se celebra año tras año, donde la intención es seguir apoyándola para «seguir dándole categoría al municipio». Como cada año, se ha mostrado verdaderamente ilusionado.

Por su parte, Javi García, ha recalcado que «es un orgullo ser patrocinador de esta carrera», añadiendo que «es una puesta muy fuerte la que hacemos al entrar este año como nuevo patrocinador».

En lo que respecta a la organización de la carrera, Ángel Llorens, se siente «muy ilusionado de organizar una nueva edición y con mucha ilusión». Ha querido comentar que es una prueba de carácter nacional e internacional, contando con una gran infraestructura.

Más allá de ser una carrera que tiene una dureza marcada, donde destacan por encima dos puntos claves: Subida al Cerro de la Degollá y Mirador del Rodenal.

Respecto a la participación de corredores, en estos momentos son 300 los participantes inscritos, aunque ha señalado que «esperamos llegar a una cifra parecida a la de la pasada edición, donde se rondaron los 800». En este sentido ha comentado que la gente «es muy de última hora y espera hasta el último momento». La fecha de inscripción, se encuentra abierta hasta el próximo jueves.

En lo referido a la carrera senderista, cabe destacar que es una de las carreras senderistas que a nivel regional cuenta con mayor participación a nivel regional. En estos momentos, son más de 100 los inscritos y se espera superar los 200 de la pasada edición.

Por último, de cara al día de la prueba, RTVE se desplazará hasta la localidad de Priego para realizar un reportaje.

Además, conviene destacar que pueden ser varios los corredores de élite y con un gran palmarés los que se inscriban a la prueba.

Llorens también ha querido recalcar que edición tras edición, quieren mejorarlas, intentando y darle dinamismo, «principalmente con actividades paralelas».

Para finalizar la presentación, Martínez Chana, ha señalado que «estoy muy agradecido de que la presentación se haya llevado a cabo en la Diputación, que es la casa de todos y de todos los municipios». Ha querido destacar el programa completo y su compromiso con el territorio.

Comentarios