Inicio Atletismo Trail Running Adil Moussaoui gana la Subida a la Degollá con récord incluido y...

Adil Moussaoui gana la Subida a la Degollá con récord incluido y Alba Barambio se impone en féminas

Foto: Juan Pérez

Puro trail, puro espectáculo el vivido este domingo en Priego (Cuenca) con motivo de la celebración de la novena edición de la «Subida al Cerro de la Degollá». Bajo un sol radiante y un ambiente de gala, la Plaza Condes de Priego ha sido testigo de tantas gestas heroicas como participantes tomando la salida camino de la gloria.

La expectación del público local animando a los corredores Pricenses, competía con la atención suscitada por la participación de Adil Moussaoui y que a la postre se convertiría en el ganador de esta exigente prueba batiendo un nuevo récord con un tiempo 1h 14m 40s

Se trata de una circular muy atractiva para los atletas, tanto por su exigencia física como técnica, con 1.000 metros de desnivel positivo y donde destacan dos puntos importantes, la subida al Cerro de La Degollá y al Mirador del Rodenal.

Este domingo se ha visto volar a Adil como nunca, marcando récords en cada paso de control, recibiendo los aplausos del numeroso publico asistente en gran parte del recorrido.

Destacar también la gran actuación de los atletas locales, Cristian Argandoña,  tercer clasificado y Ramiro Pernía, décimo segundo, que se han llevado merecidas ovaciones y el calor del público de ese mundo de colores llamado Priego.

En féminas, Alba Barambio ha sido la vencedora con un tiempo de 1h 49m 49s

Como en anteriores ediciones, la dirección y organización de la carrera a cargo de Ángel Llorens, ha velado en todo momento por la seguridad de los corredores y por el merecido lucimiento de ella.

En la retina quedan para el recuerdo imágenes inolvidables de esfuerzo y superación reflejados en todos los participantes, pero también nos dejan con más ganas de trail y con más ganas de volver a vibrar de nuevo con la X Subida al Cerro de la Degollá.

Comentarios