Inicio Atletismo Trail Running Los trail runners conquenses ponen el nivel en el Desafío X-Trail Trillo

Los trail runners conquenses ponen el nivel en el Desafío X-Trail Trillo

Tomás Cuartero y Alonso Martínez en el pódium.

Varios conquenses se desplazaron el pasado domingo hasta la localidad alcarreña de Trillo. Todos ellos compitieron en la modalidad `reina´, que en este caso era la correspondiente a la distancia de 20km. En lo que se refiere al desnivel positivo, contaba con unos 650 metros acumulados.

En lo que se refiere a la prueba, tuvo bastante buena acogida, a pesar de ser una fecha complicada. La carrera contó con alrededor de 180 participantes, en un recorrido perteneciente al Circuito Diputación de Carreras por Montaña de Guadalajara.

Conviene destacar que la competición se desarrolló a un ritmo bastante alto, donde la prueba salió bastante rápida con un recorrido de media montaña que la favorecía. Además, el terreno era favorable a varios de los conquenses.

Los conquenses participantes fueron los siguientes:

-Tomás Cuartero (Urbel)

-Alonso Martínez (Beteta Trail)

-Gonzalo Ortiz (Trail Running)

-Eduardo García (Corretrail)

-David Moral (Decathlon Cuenca)

Conviene destacar que varios de ellos volvían a la competición tras realizar diferentes parones en su respectivas trayectorias.

La carrera arrancó con un grupo compuesto por varios corredores que poco a poco fue tomando ventaja. Cuando se había desarrollado algo más de la mitad de la prueba, Tomás Cuartero y Alonso Martínez se distanciaron en un grupo que lucharía por la victoria. En el sprint final de la carrera y con un terreno prácticamente llano, el quintanareño Tomás Cuartero volvió a imponerse en un terreno muy favorable para él.

Por su parte, el beteteño Alonso Martínez volvió a demostrar que sigue a un gran nivel, llegando en tercera posición, pero prácticamente a la par que el segundo clasificado. El experimentado y veterano corredor Antonio Andrés.

En lo referido al resto de conquenses, Gonzalo Ortiz cuajó una gran actuación llegando en séptima posición. Apenas un minuto y medio después, lo haría Eduardo García. En general gran actuación de ambos, compitiendo a un muy buen nivel y peleando por entrar en el grupo de cabeza.

Por último, David Moral cruzaría la línea de meta en decimoséptima posición. El corredor de Puente de Vadillos que volvía a la competición tras un parón, rindió a un gran nivel, demostrando que todavía le queda `cuerda para rato´. De esta manera, cerró la participación de una `grupeta´ conquense, que puso el nivel y la calidad en un Desafío X-Trail Trillo que continúa postulándose como una prueba de referencia para los conquenses en Guadalajara.

Además, ha servido para medir sensaciones para los trail runners conquenses de cara a comenzar la pretemporada, en busca de pelear por sus objetivos en la próxima temporada 2023.

 

Comentarios