Este domingo 5 de marzo Jábaga acogerá la VII Carrera por Montaña ‘Subida a la Cuerda’, una prueba que vuelve tras dos años sin poderse llevar a cabo, siendo la última edición el 1 de marzo de 2020, justo antes de la pandemia por el covid, siendo una de las últimas de las carreras de la provincia que se pudo disputar antes del abrupto final de competiciones obligado por el coronavirus. José Luis Martínez y María Jesús Algarra fueron entonces los ganadores.
Vuelve la ‘Subida a la Cuerda’ con la carrera larga de casi 26 kilómetros, con 1.583 metros de desnivel positivo, la corta de algo más de 10 kilómetros con 583 metros de desnivel positivo y la senderista, novedad en esta edición, de 10 kilómetros. En total hay apuntados 272 corredores, con 44 en el recorrido largo, 140 en el corto y 88 en la senderista, entre los que aparecen nombres reconocidos como David Cano, Iván Saiz, Cristian Argandoña e Israel Fernández en el recorrido largo o Santiago García, Alberto Fernández, David Cotillas, David Moral o Almudena de la Ossa en el corto. Puedes pinchar aquí para inscribirte.
Hay que recordar que en las últimas fechas varios corredores han estado haciendo el recorrido para verificar el buen estado del mismo, por lo que todo queda preparado para lo que se espera sea una gran vuelta de esta ‘Subida a la Cuerda’.
Echará a andar a las 9.00 horas de este domingo y acabará con la tradicional comida, caldereta para corredores, senderistas, voluntarios y acompañantes como gentileza del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga.