El pasado fin de semana, se disputó en Confrides, en la provincia Alicante, el trail de primavera, que discurre por la sierra de la Serrella, donde hubo representación conquense.
Hasta allí se desplazaron Víctor López (Club El Ventorro), que a pesar de ser originario de Cádiz, reside en Villalba de la Sierra y Miguel Ángel Santamaría, procedente de Toledo pero que también reside en Cuenca capital.
Respecto a la prueba, se trataba de una prueba de 42km, con 2.700 metros de desnivel positivo acumulado, con un alto nivel técnico. Una carrera con bastante solera en tierras mediterráneas.
Viendo al exigencia de al carrera con varias subidas y bajadas muy técnicas, López decidió tomar cartas en el asunto comenzando a ir desde el primer momento a por la carrera. Tras los primeros ocho kilómetros, ya fue capaz de sacar distancia a su rival, con el que a los pocos kilómetros se distanció de sus inmediatos rivales.
En ese sentido, López fue macerando la carrera poco a poco, sabiendo aprovechar sus momentos en las bajadas, para en la última subida y en la última bajada, asestar el golpe definitivo a sus rivales. De esta manera, terminaría sacándole 12 minutos al segundo clasificado y 22 minutos al tercero.
Supo adaptarse a las mil maravillas Víctor López a la carrera, para finalizar la prueba con el espectacular tiempo de 4h 33’ 40”, para coronarse como vencedor.
Por su parte, Miguel Ángel Santamaría también realizó una excepcional actuación, ya que finalizó en la trigésimo tercera posición en la clasificación general y cuarto en su clasificación, Máster Masculino. Una actuación más que meritoria.

Por lo tanto, los dos conquenses `de adopción´, han dado que hablar y mucho en esta esta competición, dejando su sello para la posteridad.