Inicio Atletismo Cross Sonia Plaza y su equipo terminan subcampeones de España

Sonia Plaza y su equipo terminan subcampeones de España

La atleta Sonia Plaza (tercera comenzando por la derecha), junto a su equipo.
La atleta Sonia Plaza (tercera comenzando por la derecha), junto a su equipo.

La atleta del Clínica Dental Seoane-Pampín terminó 13ª en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Este fin de semana se disputó en Oropesa del Mar (Castellón) el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, al que acudieron 9 clubes de nuestra provincia, haciendo historia en el atletismo conquense. Pero también acudieron otros conquenses representando a clubes de otras provincias, como es el caso de Sonia Plaza (Clínica Dental Seoane-Pampín) o Sonia Arnao e Irene de la Torre (Club Atletismo Toledo).

El mejor resultado de la prueba fue para Sonia Plaza, que logró el subcampeonato con su club, solo superados por el intratable Atletismo Santutxu. Sonia, que competía en categoría absoluta, finalizó en un excelente 13º puesto, tras cumplir la primera de las tres vueltas al circuito en cabeza. Posteriormente, un potente ataque de Trihas Gerbe, posterior ganadora, rompió el grupo favorito. A pesar de que Sonia quedó descolgada de las primeras posiciones, se mantuvo siempre a un buen ritmo y acabar entre las mejores. La atleta conquense fue la tercera mejor clasificada de su equipo.

En cuanto a Sonia Arnao e Irene de la Torre, ambas compitieron en categoría Promesa, dejando también buenas sensaciones. Terminaron 20ª y 26ª respectivamente, y colaboraron para que su club acabara en 4ª posición.

Esta semana ampliaremos información con el resto de categorías, donde destacaron Coral Moya (Club Atletismo Tarancón) y Sergio Mena (Club Atletismo Cuenca), o el equipo junior femenino del Club Atletismo Tarancón (6º clasificado).


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here