Inicio Atletismo Cross Buena actuación de Sonia Plaza y Alberto Fernández en el Campeonato de...

Buena actuación de Sonia Plaza y Alberto Fernández en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta

Alberto Fernández, en un entrenamiento junto a Sonia Plaza. Foto:Javier García
Alberto Fernández y Sonia Plaza, juntos en un entrenamiento. Foto:Javier García

Los atletas conquenses terminaron en 8ª y 20ª posición respectivamente.

El pasado domingo 6 de abril se disputaba en Padrón (La Coruña) el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta. La localidad gallega acogía a los mejores fondistas del panorama nacional, donde hubo representación conquense. Tanto Alberto Fernández como Sonia Plaza, ambos del Clínicas Dental – Seoane Pampín, se desplazaron hasta Padrón para competir en esta prueba.

Su actuación fue brillante, ya que lograron colarse entre los primeros clasificados. En el caso de la prueba masculina, Alberto Fernández terminó en el 20º puesto, en una competición ganada por el reconocido Aelemayehu Bezabeh. El conquense, con un tiempo oficial de 32:08 minutos, se quedó a menos de un minuto de alcanzar el top ten de la prueba.

Quien sí se coló entre los diez primeros fue Sonia Plaza. A pesar de no terminar con sus mejores sensaciones, la atleta conquense finalizó en la octava posición, en una prueba más igualada que la masculina. Se impuso la cántabra Paula González. Sonia llegó a tan solo 1:28 minutos de la ganadora.

Puede consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here