Inicio Atletismo Cross II Duatlón Cross Sprint de El Herrumblar

II Duatlón Cross Sprint de El Herrumblar

La corredora local Libertad Luján imponiendo un ritmo fuerte;   Enviado por "Elherrumbike"
La corredora local Libertad Luján imponiendo un ritmo fuerte; Enviado por «Elherrumbike»

El sábado 19 de julio a las 19:00 horas se disputó la segunda edición del Duatlón Cross Sprint, organizado por la peña ciclista “Elherrumbike”.

Se trata de un duatlón de corta distancia en el que se recorre una primera parte de carrera a pie, 5 km, posteriormente 20 km de mountain bike y finaliza con otros 2,5 km de carrera a pie.

El día amanece un poco nublado y se cumplen las previsiones meteorológicas de bajada de temperaturas de entre 5 y 7 grados, también se hacen notar las fuertes rachas de viento que en momentos puntuales hacen presencia. Con todo esto, el sábado a las 19:00 la temperatura no sube de los 30 grados y se prepara una tarde agradable para la práctica del deporte.

Desde la organización se prepara un minuto de silencio dirigido a Carlos Cebrián Castelló, un joven deportista de El Herrumblar fallecido el pasado mes de diciembre debido a un cáncer que arrastraba desde hace unos años. Natalia, su hermana y ganadora femenina de la pasada edición, se emociona y agradece el pequeño homenaje a la vez que se prepara para disputar esta segunda edición dedicada a su hermano. Nos da la salida Ismael Rubio, atleta local de 64 años que ha dado mucho por el deporte en El Herrumblar con el disparo de un cohete, y a su explosión comienza la prueba.

El dominio en la primera parte de carrera es evidente, Francisco Núñez Chumillas campeón de la edición de carreras populares de Albacete en 2013 llega con ventaja a la primera transición corriendo por debajo de los tres minutos el kilómetro, le sigue José Vicente Martínez corredor del club culebras bikerstt, dejando en el camino al campeón de la pasada edición José Ángel Leal que abandona prueba por unos problemas en la rodilla que lleva arrastrando durante todo el año.

Francisco Núñez tuvo que sudar para conseguir la victoria
Francisco Núñez tuvo que sudar para conseguir la victoria

Entramos en las dos vueltas al circuito de MTB de 10km que perfiló a los tres dominadores que posteriormente subirían al podium. En la primera vuelta Francisco Núñez logra conservar la renta conseguida en la primera parte de carrera a pie. Pero pronto Nicolás Gascón, ganador de la prueba, lograría sobrepasarlo, como también lo hacen el resto del pódium, José de la Concepción y José Vicente Martínez, aunque estos subirían en diferente orden.

En féminas la carrera tuvo una clara dominadora de principio a fin, Libertad Luján, corredora local. Fue dueña de la carrera en las tres partes de ella, seguida por Gloria Soriano, del club de triatlón Trimagro, y cerraría el podio, la también corredora local, Natalia Cebrián.

Los últimos 2,5 km a pie, no alterarían las posiciones finales en la general: la primera posición sería para un Nicolás Gascón -Bicicletas Team Rumbo- que fue el claro dominador de la parte en bici y completó con una gran carrera a pie en las dos partes. Le seguiría en segunda posición José Vicente Martínez, del Culebras Bikers, y cerrando el podio, José de la Concepción, del Running Albacete. Francisco Núñez llegaría en cuarta posición y se alzó con el premio de mejor local.

Incidencias

Libertad Luján acaba la prueba en primera posición con un tiempo de 1h 37 min y 57 s, seguida de Gloria Soriano y Natalia Cebrián.

Nico Gascón no logra superar el récord del año anterior que sigue manteniendo José Ángel Leal en 1h 14min 55s.

En el podium local masculino suben Francisco Núñez, Pedro Ponce y Armando Nogueron, y en el femenino Libertad Luján, Natalia Cebrián y M.Teresa Ponce.

Ochenta y siete participantes tomaron la salida en esta segunda edición, en la cual la nota positiva fue que la participación femenina aumentó de 4 o 5 corredoras con respecto al año anterior. La prueba se desarrolla con normalidad, ningún accidente grave y con una gran participación de público tanto local como visitante que hicieron que la prueba fuera más atractiva todavía para los corredores.

Desde el club «Elherrumbike»:

Agradecer por parte de la organización a patrocinadores, protección civil, colaboradores y como no a los participantes en ella.

Al año que viene prometemos no fallar y organizar la tercera edición con más sorpresas.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here