Inicio Atletismo Cross Gabriel Navarro se impone en el Cross de Alcobendas

Gabriel Navarro se impone en el Cross de Alcobendas

Gabriel Navarro, en su victoria en Ribadesella (Asturias)
Gabriel Navarro, en su victoria en Ribadesella (Asturias)

En categoría promesa.

El motillano Gabriel Navarro consiguió el triunfo en su categoría en la 33ª edición del Cross de Alcobendas, celebrado en la mañana de este domingo. El conquense, perteneciente al Atletismo Motilla, fue el mejor de su categoría y rubrica con ello su presencia en el Europeo con la selección española, que se celebrará en la ciudad búlgara de Samokov el próximo 14 de diciembre.

En una prueba muy dura y exigente, Navarro acabó los 9.250 metros de la prueba en un tiempo de 30:22 minutos, acabando 14º en la clasificación general. Ningún atleta de su categoría pudo superarle, por lo que junto a su segundo lugar en el Cross de Atapuerca le hacen posicionarse como la más sólida baza del combinado nacional.

No fue el único conquense presente en dicha categoría. También buscaba su hueco en la selección el del Club Atletismo Cuenca, Sergio Mena. Con un tiempo de 31:09 minutos, Mena acabó 26º en la clasificación general, siendo el 7º promesa, por lo que deberá esperar a la decisión final para saber si formará parte de los atletas que disputarán el Europeo. En Atapuerca, Mena acabó 5º, por lo que tiene también opciones de poder estar presente, ya que generalmente son 6 atletas los que compiten.

En los próximos días ampliaremos información con el resto de conquenses presentes en esta prueba.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here