Inicio Atletismo Cross Varios conquenses disputarán el Campeonato de España de Campo a Través

Varios conquenses disputarán el Campeonato de España de Campo a Través

Sonia Plaza, con el dorsal 365. Fotos cedidas por la deportista
Sonia Plaza, con el dorsal 365. Fotos cedidas por la deportista

El 15 de Marzo se celebrará el XCVII Campeonato de España de Campo a Través en el Parque de Andalucía de Alcobendas, Madrid.

El Comité Técnico de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, dio a conocer a los atletas seleccionados para formar parte de la selección autonómica. Los participantes de la Provincia son: Sergio Mena Marcuello, de la Categoría Promesa, procedente del Club De Atletismo de Cuenca; Sonia Plaza Higueras, de la Categoría Senior, procedente del Club Dental Seoane-Pampín; Coral Moya Cuenca, de la Categoría Promesa y Sara María Toledo Touriño, de la Categoría Junior, ambas procedentes del Club Atletismo de Tarancón.

Dependiendo de la categoría, el circuito recorrido será de una distancia u otra, oscilando entre los 6.000 y 11.000 metros, al igual que las vueltas, que serán de tres a seis.

El pasado martes tuvo lugar un acto presidido por la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid Alicia Delibes, en el que destacó la importancia que para Madrid tiene la celebración de un Campeonato que cuenta con una larga tradición ya que el próximo año será su centenario. Igualmente, la competición será una cita decisiva para la confección del equipo español que nos representará en el Campeonato del Mundo de campo a través que se disputará el 28 de marzo en la ciudad china de Guiyang.

Será la 13º ocasión que el Campeonato de España de Campo a Través tenga lugar en la Comunidad de Madrid, siendo la primera vez que la carrera comienza en la capital.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here