Inicio Atletismo Cross Sergio Mena, cuarto en el Cto. de España de Campo a Través

Sergio Mena, cuarto en el Cto. de España de Campo a Través

Sergio Mena, en la carrera del pavo. Foto: Mario Pérez
Sergio Mena, en la carrera del pavo. Foto: Mario Pérez

Castilla-La Mancha tuvo podio en la categoría promesa hombres (segundos) y promesa femenino (Tercero). Quedó cuarta en la categoría senior femenina.

Cuatro atletas teníamos representando a Castilla La Mancha en el XCVII Campeonato de España de Campo a Través, y los cuatro consiguieron magníficos resultados. Sergio Mena competía en la categoría promesa hombres, Sonia Plaza lo hacia en senior femenino, Coral Moya en promesa femenino y Sara María Toledo en Júnior mujeres.

Sergio Mena disputó una gran carrera en la que Carlos Mayo se aventajaba y el grupo perseguidor, entre los que estaba el conquense intentaba alcanzarle, sin embargo fue imposible. En el último kilómetro Raúl Celada comenzó el sprint, algo a lo que tanto Jorge Blanco como Sergio Mena intentaron responder pero finalmente la carrera acabaría con ese órden. Cuarto puesto para el conquense que sigue demostrando estar en un gran estado de forma y que ha ayudado para que Castilla-La Mancha se subiese al segundo peldaño de la clasificación por equipos. Mena completó la carrera de 10.000 metros en 31:35, solo 38 segundos después de el primer clasificado.

Gran puesto también el obtenido por Sonia Plaza. Posición 32 para la conquense que completaba el circuito de 8.050 metros en un tiempo total de 30:04, a tan solo tres minutos de la ganadora de la prueba. Su actuación no sirvió para dar puntos al equipo de Castilla-La Mancha, ya que solo puntuaban las cuatro primeras en entrar a meta. Sin embargo, el equipo acabó cuarto.

Si que ayudó a la tercera plaza por equipos Coral Moya, del CDEA Tarancón, 34º puesto en la categoría promesa que realizó en 33:54.

Por último, Sara María Toledo, también del CDEA Tarancón, completó los 6.250 metros del trazado en un tiempo de 27:09 y que ayudó para que la selección castellano-manchega obtuviera una meritoria onceava plaza.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here