Inicio Atletismo Cross Mañana de emoción en el Cross de la JCCM y Diputación

Mañana de emoción en el Cross de la JCCM y Diputación

Varias de las participantes.
Varias de las participantes.

Se disputó el sábado pasado y acudieron decenas de atletas.

El pasado 19 de diciembre, en las magníficas instalaciones del Camping Caravaning Cuenca, se celebró la primera jornada del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar en la modalidad de Campo a Través. Las excelentes y nada comunes condiciones meteorológicas para esta época del año, propiciaron una asistencia de más de 600 atletas en representación de numerosos centros escolares y clubes deportivos de toda la geografía provincial.

La matinal comenzó con la carrera popular en la que destacaron, sobre un nutrido grupo de más sesenta participantes, los atletas Ivan Salto y Coral Moya (Club Atletismo Tarancón).

A continuación, fue el turno de las categorías inferiores, dando inicio al programa competitivo propio del campeonato. Con carreras muy disputadas en todas las categorías, consiguieron su victoria Emilia Martínez (EDM Tarancón) y Sergio Córdoba (Club Atletismo Cuenca) en infantil. En categoría alevín, Christian Javier Sánchez (CIP Ciudad Encantada) y Candela Mata (EDM San Clemente) se alzaron con el primer puesto.

Tras la actividad y carrera de iniciación destinada a los más pequeños, fue el turno de los cadetes, con victorias para Laura Jiménez (EDM Tarancón) y Adrián Patricio (CA Cuenca).

La jornada concluyó con la disputa de la carrera juvenil en la que chicos y chicas compitieron de forma conjunta bajo la modalidad de relevos (3×1000 metros). Una novedad que desde la organización se proponía con el fin de buscar nuevos modelos de participación en el campo a través con el fin de hacer más atractiva la competición e invitar a la participación aun número mayor de atletas.

Finalmente y tras la línea de salida, se presentaron 12 equipos que propiciaron espectaculares y vibrantes carreras en las que destacaron los conjuntos conformados por Jaime Gómez, Rubén Sánchez y Aaron Zapata en categoría masculina, Andrea Zorita, Laura Oliva y Berta Zafra en femenina (ambos del EMD Tarancón) y Ana Martínez, Alejandro Chaler y Diego Chumillas (Trischool) en categoría mixta.

La segunda jornada, se celebrará el 23 de enero en Tarancón en el circuito permanente de la Ermita de Riánsares.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here