Inicio Atletismo Cross Tarancón acogió la 2ª jornada del campeonato de campo a través

Tarancón acogió la 2ª jornada del campeonato de campo a través

campo a traves

La segunda jornada del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar de campo a través tuvo lugar el pasado sábado 23 de enero en las inmediaciones de la Ermita de la Virgen de Riánsares (Tarancón).

Concretamente, en el lugar en el que se ubica el excelente circuito de Cross que lleva el nombre de Juan Carlos De la Ossa y en cuyos recorridos, el atleta taranconero hizo vibrar a su público en numerosas ocasiones y muy especialmente en aquel 2008 en el que se proclamó por quinta vez consecutiva campeón de España de campo a través.

El día, primaveral, impropio de estas fechas, permitió sin embargo que la jornada fuera magnífica y la temperatura idónea para la gran fiesta del cross provincial.

El ayuntamiento de la localidad y un buen número de voluntarios del CA Tarancón trabajaron de lo lindo para que todo estuviera dispuesto, tanto el Circuito como el avituallamiento, en el que numerosas empresas de Tarancón quisieron colaborar. También cabe destacar el gran trabajo de la Cruz Roja que dispuso un extraordinario dispositivo de asistencia.

La competición se celebró sin incidencias atendiendo al programa deportivo contemplado, abarcando además de las categorías propias del campeonato (alevín, infantil, cadete y juvenil), una jornada de iniciación orientada a los más pequeños con gran satisfacción para los padres y madres, y una prueba popular que congregó a más de 50 atletas. Entre todas ellas, aglutinaron una participación superior a los 400 participantes representantes de diferentes centros escolares, clubes y localidades de toda la provincia.

Destacaron entre los participantes, las prestaciones de Mónica Guijarro (EDM Tarancón) y Asier Díaz (CA Cuenca) en categoría alevín; Blanca Almeda y Sergio Córdoba, ambos del CA Cuenca, quienes se hicieron con el primer cajón del pódium en infantiles. En categoría cadete, destacaron Laura Jimenez (CA Tarancón) y Adrián Patricio (CA Cuenca), siendo Andrea Zorita (EDM Tarancón) y Alejandro Chaler (Trischool Cuenca), quienes hicieron lo propio en categoría juvenil. Por último, en la carrera popular tuvo en Samuel Gómez y Coral Moya, atletas de la localidad anfitriona, como atletas protagonistas.

A título colectivo, consiguieron actuaciones de relevancia la Escuela Deportiva Municipal de Tarancón, el Club Atletismo Cuenca y el Trischool Cuenca, cuyos equipos se repartieron las victorias en las diferentes categorías.

En la entrega de trofeos se dieron cita el alcalde de Tarancón José Manuel López carrizo, el diputado provincial de Deportes Oscar Pinar, el concejal de deportes de la localidad José Víctor Hontana, y los Jefes de Servicio de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura Deportes en Cuenca y la Diputación Provincial de Cuenca Juan Pedro Martínez y Juan Ignacio Lillo.

Se cierra así una fase provincial, que ha contado con la organización de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración, en el caso de esta segunda jornada, del Ayuntamiento de Tarancón y el Club Atletismo Tarancón.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here