Inicio Atletismo Cross Alta representación conquense en el Campeonato de España de Campo a Través

Alta representación conquense en el Campeonato de España de Campo a Través

Sonia Plaza estará en Calatayud.
Sonia Plaza estará en Calatayud.

Calatayud acoge esta prueba dónde habrá muchos conquenses con la intención de subir al podio.

Calatayud se convierte este fin de semana en la capital española del Campo a Través para las categorías veterano, junior, promesa y absoluto. Centenares de corredores pasarán por el campeonato de España buscando los puestos más altos de la clasificación y que les lleven a la gloria.

Como no podía ser de otra manera, Cuenca estará representada en varias de las categorías con atletas dentro de la selección castellano-manchega. Comenzando por los más jóvenes, en la categoría Junior masculina estará Nabel Azarzar, mientras que en la femenina Marta Collados intentará dejar el pabellón muy alto. Nabel tendrá que recorrer una distancia total de 8.000 metros, mientras que Marta tendrá por delante 6.000.

Pasando de edad llegamos a los promesas dónde llegan dos conquenses exiliados en otros clubes. Samuel Gómez del A.A. Moratalaz y Aitor Ramírez dentro del Playas de Castellón. Ellos tendrán que recorrer la máxima distancia de 10.000 metros. Dos promesas femeninas habrá también en Calatayud. Se trata de Coral Moya y Samira Serroukh. Tendrán por delante 8.000 metros.

En la categoría sénior solo tendremos una representante. Sonia Plaza sigue dando el callo y estará representando a Castilla-La Mancha para completar los 10.000 metros.

Amplia representación en veteranos

Dónde Cuenca tendrá una amplísima representación será en la categoría de veteranos. Tarancón se suma a este Campeonato de España con hasta seis corredores masculinos (Juan Carlos de la Ossa, Valentín Simón, David de la Ossa, Raúl Cantarero, José Antonio Sánchez e Ignacio Hervías). Por parte del Club Atletismo Cuenca estará Ignacio Sáez, por el Clínica Dental Seoane Pampín Alberto Fernández. Lo completan dos atletas que tienen licencia conquense aunque militan en otros clubes como son Joaquín Sáiz (Atletismo Albacete) y Francisco Ramos (Atletas Rodenses). Ellos se dividirán, según la edad, las distancias de 6.000 y 8.000 metros.

Para finalizar, pero no menos importantes, estarán las veteranas Mª Lourdes Sánchez y Ana Abad, ambas del CDA Tarancón. Ellas tendrán por delante 6.000 metros.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here