Inicio Atletismo Cross Los atletas Sonia Plaza y Alberto Fernández brillan en el Cross de...

Los atletas Sonia Plaza y Alberto Fernández brillan en el Cross de Villasana de Mena

Alberto Fernández - Villasana de Mensa

Ambos se subieron al podio en la carrera burgalesa. Sonia como tercera clasificada y por equipos, mientras que Alberto como mejor veterano.

Este domingo 20 de marzo se celebró en la localidad burgalesa de Villasana de Mena su tradicional cross, el cual alcanzaba en este 2016 su 35ª edición. En torno a 600 atletas se desplazaron hasta Castilla y León para participar en la carrera, correspondiente al Gran Premio de la Diputación de Burgos.

Entre todos los inscritos, destacaron la actuación de los conquenses Sonia Plaza y Alberto Fernández. Ambos, del Clínica Dental Seoane-Pampín, subieron al podio merced a su gran carrera, cuya distancia es de 10 kilómetros.

Sonia Plaza terminó como tercera mejor fémina, al concluir con un tiempo de 37:21 minutos. Solo fue superada por su compañera de equipo Gema Martín, segunda, y Elena Loyo, ganadora al parar el crono en 34:44 minutos. Además, Sonia subió al podio junto a sus compañeras al ser el mejor equipo femenino.

Por su parte, Alberto Fernández también realizó una portentosa carrera. Concluyó la prueba general en séptimo lugar, con un tiempo de 33:03 minutos a un ritmo de 3:18 el kilómetro. Este tiempo le sirvió para ser el mejor veterano de la carrera, ganando en esta categoría y subiendo al podio por ello.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here