El cadete masculino del CA Cuenca despunta en el Campeonato de España...

El cadete masculino del CA Cuenca despunta en el Campeonato de España de Campo a Través

Acabaron décimos en la carrera celebrada este domingo en Oropesa del Mar

Compartir

El viaje de los equipos del C. A. Cuenca a Oropesa del Mar para participar en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes se ha saldado con unos resultados que cumplen con las mejores expectativas creadas. El equipo Cadete Masculino ha logrado la décima posición, algo tremendamente complicado que hacía mucho tiempo que no se conseguía. Pensar en resultado semejante con chicos que acuden por primera vez a este evento es una utopía, pero también una ilusión que siempre debe existir aunque seamos conscientes que de ahí a cumplirse hay un muro difícil de superar.

Estos chicos hace tres semanas ganaban el Campeonato Regional y ayer, en el complicado circuito situado en la playa de Marina D´or, lograban una posición al alcance de pocos de la que sentirse orgullosos. Y es necesario contar que este resultado podría haber sido aún mejor si el infortunio y adversidad no hubiese atacado en el peor momento y donde más daño podía hacer.

La recta de salida es estrecha y corta, y con 300 corredores en modo estampida una temeridad. Tras sus primeros 150 metros el circuito se convierte en un embudo con giro a la derecha hacia la arena de la playa, con una anchura de escasamente cuatro metros. Estar bien situado ahí es objetivo fundamental y Guillermo Ballesteros lo cumplió. Pero en ese punto, cuando marchaba en las primeras posiciones, fue tocado por detrás en un pie y cayó a la arena. Al intentar levantarse para proseguir fue arrollado por la multitud que venía detrás. Cuando logró ponerse en marcha de nuevo, en medio del pelotón, la dificultad para correr se multiplicó, pero cuando pudo hacerlo fue capaz de recuperar un sinfín de posiciones y lograr la trigésima primera posición. ¡Quién sabe lo que habría hecho sin tal fatalidad!

EQUIPO CADETE MASCULINO

Fue el equipo más destacado con la ya comentada décima posición lograda. Tras el 31º puesto de Guillermo Ballesteros, con un tiempo de 16:56, el resto de atletas del equipo en entrar fueron: Germán Barro, 46º a 17´ de su compañero, en una espléndida carrera que certifica su progresión en la actual temporada; Francisco Sevilla con 17:45 logró la 95ª posición; Pablo Pastor con 18:01 la 121ª; Sergio Córdoba con 18:09 la 128ª; David Cano con 19:18 la 208ª.

Los seis han hecha una buena carrera que les ha llevado a posiciones de top ten. Un éxito en su debut en el evento y en el circuito más complicado posiblemente. No han tenido su día de gloria pero si siguen con el mismo compromiso, actitud y compañerismo este llegará y les veremos mucho más cerca de lo más alto. Cuestión de tiempo.
Ganó el AA Cataluña seguido por Cueva de Nerja y Marathón.

EQUIPO JUVENIL FEMENINO

Las chicas juveniles no partían entre los favoritos para clasificarse, pero para sorpresa de muchos se proclamaron subcampeonas regionales en Guadalajara fruto del esfuerzo, trabajo, compromiso y sacrificio. Un equipo con tres lanzadoras y vallistas medallistas en pasados campeonatos regionales escolares, Inés Izquierdo, Nuria Hinarejos y Marina Martínez, con Paula de Julián, Sandra Barambio -sin poder entrenar un solo día desde Guadalajara por culpa de una lesión- y Andrea Sancho -prácticamente en las mismas condiciones que Sandra-. Fueron capaces de lograr la trigésimo primera posición que sabe a satisfacción total.

Las posiciones individuales fueron las siguientes: Paula de Julián 86ª, Sandra Barambio 124ª, Inés Izquierdo 140ª, Andrea Sancho 149ª, Nuria Hinarejos 199ª y Marina Martínez 200ª. Venció Playas de Castellón, con el Marathón segundo y CA Igualada tercero.

EQUIPO CADETE FEMENINO

A las chicas del equipo Cadete Femenino la magnitud de la prueba y el complicado circuito las ha impactado, algo que entra dentro de la normalidad si además son cinco las debutantes de primer año en la categoría. Han corrido agrupándose, como arropándose entre ellas, como amigas, sin importarles nada relacionado con la clasificación individual, llegando a meta prácticamente juntas como demuestra la clasificación, con una diferencia imposible en condiciones normales entre la primera y la quinta del equipo de 15´. Lograron la cuadragésima sexta posición entre los más de cincuenta equipos participantes. Individualmente lograron las siguientes posiciones: Blanca Almeda (164ª); Alba Barambio (175ª); Elena Rubio (192ª); Gemma Martínez (193ª); Sofía Bonilla (203ª) y Laura Martínez (259). El triunfo fue para Atletaria Isaac Viciosa seguido por JA Sabadell y JA Arbeca.

EQUIPO JÚNIOR MASCULINO

El equipo Júnior Masculino ha tenido presencia en este nacional con el objetivo principal de evitar la eliminación por el fatídico fuera de control. Después de confirmarse las importantes ausencias de los triatletas Alberto Roldán y Lucas Gómez las opciones quedaban limitadas a superar este corte. No pudo ser y tanto Borja Pérez como Julio Sanz quedaron eliminados y también el equipo. Nabel Azarzar se clasificó en la 85ª posición y Javier Fernández en 144ª.

Si con esta regla se pretende dar nivel a la prueba que hagan antes la selección y en vez de clasificar 50 equipos que sean 20, y en vez de ir 3.000 atletas que vayan 1.000. De cuatro equipos el C. A. Cuenca ha perdido uno por fuera de control y nos sentimos indignados, porque además es una lucha inútil año tras año. Al C. A. Tarancón el fuera de control le ha dejado cuatro equipos fuera de la clasificación. Lamentable regla para el atletismo.

IMG_0117

Comentarios