La atleta Beatriz Real quedó segunda en el Campeonato Nacional Militar de...

La atleta Beatriz Real quedó segunda en el Campeonato Nacional Militar de Campo a Través 2017

Espléndido resultado en una disciplina en la que no es experta. Con esta clasificación consigue una invitación para una carrera en Chile

Compartir

Este pasado jueves 2 de marzo se celebró en la localidad gaditana de Rota el Campeonato de España Interejércitos de Cross Corto, sobre una distancia de 4,2 kilómetros y que aglutinaba en su línea de salida a componentes del Ejército de Tierra, Mar, Aire, Ume, Guardia Civil y Guardia Real.

Allí estuvo presente una atleta conquense, Beatriz Real, quien de normal compite con el Club Atletismo Cuenca y que cambió en este caso de camiseta. No le sentó mal, ya que a pesar de ser una disciplina a la que no está acostumbrada, ya que suele dedicarse a montaña o asfalto, acabó segunda de su categoría. La atleta reconocía que era un circuito “rápido, pero a la vez duro”, en el hubo presencia de repechos y arena de playa.

Una disciplina desconocida para ella, aunque no fue impedimento para acabar en segundo lugar, solo superada por una compañera de la Guardía Real, si bien sí fue la mejor clasificada de su cuerpo. Por ello, Beatriz Real señalaba que estaba “contenta, porque para no entrenar en esa disciplina se me dio bien”.

Gracias a su subcampeonato ha conseguido otro premio, el de acudir a Chile a una carrera de 10 kilómetros que organiza la Escuela de Carabineros.

Comentarios