Inicio Atletismo Cross El CD Atletismo Tarancón, prepara la VI Carrera San Silvestre Paseo Zapatería...

El CD Atletismo Tarancón, prepara la VI Carrera San Silvestre Paseo Zapatería para el 31 de este mes

Si todo continua en el ámbito sanitario como hasta ahora, el _CD Atletismo Tarancón retoma la organización de la Carrera Fin de Año, la San Silvestre Paseo Zapatería, con la que cerrar el año en Tarancón. En principio las inscripciones online están abiertas desde este inicio de semana y el club que preside Raúl Cantarero ultima detalles en torno a la organización de lo que es una auténtica fiesta de despedida de año en el casco antiguo de Tarancón.

Con salida y llegaba a la plaza del Ayuntamiento se centra mayormente en el casco antiguo de la ciudad en este año del I Centenario de la Declaración como Noble Ciudad. Para todas las categorías, por segunda vez, de la seis que hará esta edición se podrá tomar parte con canes en la prueba. Habrá premios por disfraces, a la originalidad y con grupos de al menos 8 personas disfrazadas. Se esta recabando para los clásico suculentos premios con la que dotar a los primeros clasificados. Definir los itinerarios por las diferentes calles de la ciudad, teniendo en cuenta la obras que hay en algunas zonas.

Toda la logística con Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y los propios voluntarios del club para que, como es habitual todo salga bien y se despida el año, corriendo, haciendo deporte o paseando por el casco urbano de la ciudad. Pondrá la guinda en esta recuperada prueba tras la Covid a un deporte que ha sabido superar la pandemia, en  ocasiones hasta reinventarse.

Muchas ausencias de atletas taranconeros en el XLII Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca este fin de semana. Mas de la mitad de los pre inscritos no acudieron a la cita con la que es retomaba uno de los Cross mas emblemáticos de nuestra Región.

Habitualmente, previo a la pandemia, la presencia de atletas taranconeros en el Cross Nacional San Juan Evangelista era importante a la vez que se lograba notables éxitos en diferentes categorías. Este año con la XLII edición, primero post Covid, retomaba la actividad en la Pradera de San Gregorio de la localidad toledana de Sonseca, el conocido popularmente por el Cross de El Mazapán.

Mas de un millar de atletas de dieron cita, principalmente en categoría inferiores, dado que se corrió desde las sub 8 hasta los máster, 17 categorías en total, entre femeninos y masculino. En principio más de una veintena de atletas de los clubs taranconero(CD Atletismo Tarancón y Run Faster Juan Carlos de la Ossa) tenia pre inscripción en diferentes categorías, principalmente desde la sub 16  pero finalmente apenas superaron la media docena de ambos clubes.

Eso si, lograron meritorios puestos, así Javier Gómez Vizcaíno con un tiempo de 16,20 del CD Atletismo Tarancon logró la primera posición sub 18, Victoria Pradilla, con un tiempo de 16,28 fue décimo tercera fémina en la general y tercera en Máster 35. Susana Romero Hernández del _Run Faster Juan Carlos de la Ossa, décimo quinta en la general y cuarta de su categoría Máster 35.

En sub 23, Ángel Martín Martín del CD Atletismo Tarancón, décimo tercero y Jesús  Soto del _Run Faster décimo cuarto, Javier Sanz décimo quinto del CD Atletismo Tarancón.

En el Cross Corto 4000 metros, segunda posición con un tiempo de 12,54 Josué Roy Ávila, han sido las posiciones de estos atletas.

Comentarios