Inicio Atletismo Pista Gran participación en el Provincial Infantil de Atletismo

Gran participación en el Provincial Infantil de Atletismo

Carrera de vallas. Foto: Mario Pérez
Carrera de vallas. Foto: Mario Pérez

Distintos clubes se desplazaron hasta el Luis Ocaña.

En la mañana del pasado Sábado se disputó el Campeonato Provincial Infantil de Atletismo en Cuenca donde sólo una tormenta al final de la jornada empañó lo que fue una maravillosa jornada de convivencia con participación de niños de toda la provincia repartidos en los siguientes clubes y colegios: Atletismo Cuenca, Atletismo Tarancón, EDM Motilla, EDM Mota del Cuervo, CP Fuente del Oro, CIP San Julián, CRA Elena Fortún, CEDEC Casasimarro, EDM Villalpardo y Unión Atlética Conquense.

En el plano deportivo la jornada estuvo muy disputada, con emoción hasta el final de la misma. A continuación una síntesis de lo más relevante:

Individual. Sobresalen Marcos Ruiz (Mota del Cuervo) y los lanzadores de Disco y Peso.
La matinal deparó un total de 43 marcas mínimas para el Campeonato Regional Individual, lo que se podría tildar como una actuación notable de nuestros atletas, donde sobresalieron los lanzadores de Disco y Peso (que consiguieron el 51% de las mismas) y el velocista Moteño Marcos Ruiz, que logró rebajar las marcas mínimas de 80 y 150 metros lisos hasta en dos ocasiones cada una (semifinales y finales) alzándose con el título provincial en ambas.

Otro atleta a destacar en las pruebas cortas es Vlad Ilie (CP Fuente del Oro) completando una magna mañana, primero en la prueba de 80 metros lisos donde logró rebajar la marca mínima en dos ocasiones, algo que le valió para auparse al subcampeonato provincial, y después consiguiendo la victoria en 500 metros lisos.

En la velocidad fémina no hubo tanta suerte, ya que no se obtuvo ninguna marca que diera acceso a la fase regional, destacando la actuación de Luna Benito (CP Fuente del Oro) que conquistó el oro en 80 metros lisos y la plata en 150, siendo superada en esta prueba por la Taranconera Claudia Fernández.

En medio fondo y fondo cabe destacar el doblete de títulos conseguido por Laura Jiménez (Atletismo Tarancón) en las pruebas de 500 y 3000 metros lisos, las tres mínimas conseguidas en 1000 metros lisos por Francisco José Sevilla (Atletismo Cuenca), Blanca G. Peinado (CRA Elena Fortún) y Estela del Carmen Pinza (EDM Motilla), y la talentosa actuación de Karam El Moutaouakil (EDM Motilla) en el 3000, sorprendiendo a propios y extraños con una dulce y portentosa actuación en solitario desde el primer metro de competición.

El sector de las vallas parece haber mantenido el idilio con nuestra provincia que se inició en la primera Jornada Cadete – Juvenil, ya que Alejandro Mena (CIP San Julián), Diego Rubio (CRA Elena Fortún), Carlos Viñas (Atletismo Cuenca), Pablo Olivares (CIP San Julián), Alejandro Lucas (CRA Elena Fortún), Germán Barro (Atletismo Cuenca), Judit Serna (CP Fuente del Oro), Blanca Culebras (Atletismo Cuenca), Marta Zornoza (Atletismo Cuenca) y Carmen Lázaro (EDM Motilla) sumaron un total de 10 marcas mínimas para la provincia de Cuenca, algo extraordinario.

Las pruebas de marcha tuvieron un cambio de distancia con respecto al año pasado, pasando de 3000 metros a 2000, y también un sensible aumento en cuanto a participación como para estar de enhorabuena, destacando las actuaciones de Borja López (CRA Elena Fortún), Celia Mora (Atletismo Cuenca) e Irene Navarro (Atletismo Tarancón).

El Salto de Altura concedió el segundo Oro Provincial para Alejandro Mena (CIP San Julián) franqueando el listón en los mismos centímetros que Hugo Montero (EDM Motilla) siendo campeón Mena por el menor número de saltos nulos sobre la última altura lograda. En chicas pasó algo similar, en este caso la que más saltó fue Blanca Culebras (Atletismo Cuenca), e inmediatamente después Judit Serna (CIP San Julián) y Julia de las Heras (Atletismo Tarancón) se quedaron con la misma marca final, siendo la segunda plaza para Judit por obtener menor número de nulos en la última altura franqueada.

El foso de Longitud fue testigo presencial de las marcas mínimas de Diego Rubio (CRA Elena Fortún) y Hugo Cortijo (EDM Motilla), mientras que en chicas no se logró mínimas destacó la victoria de Marta Zornoza (Atletismo Cuenca).

Tres de las seis medallas repartidas en Lanzamiento de Jabalina se las llevaron atletas del CEDEC Casasimarro, logrando el oro Ainhoa Atienza, la plata Ainhoa Castillo y el Bronce Diego Sahuquillo. Las otras tres medallas fueron para Douglas J. Maulme (EDM Villalpardo), Jorge Martinez (CIP San Julián) y Ainhoa Cañas (EDM Motilla).

Los otros grandes protagonistas de la jornada fueron, de manera inequívoca, los lanzadores de Disco y Peso, ya que hasta 23 marcas mínimas se lograron entre los cuatro concursos, sin duda fabuloso. El desglose de las mismas es Miguel Ángel Vergara (EDM Motilla), Jordán E. Rodríguez (C.P Fuente del Oro), Darío E. Pastor (CIP San Julián), Carlos Navarro (CEDEC Casasimarro), Anabel Herraiz (EDM Motilla), Micaela Mora (EDM Motilla) e Iris Álvarez (EDM Motilla) en ambas, Jorge Mayordomo (C.P Fuente del Oro) en Peso y Raúl García (EDM Motilla), Alberto Guerrero (EDM Mota del Cuervo), Laura Martínez (CIP San Julián), Ana Belén García (EDM Villalpardo), Soledad Albares (Atletismo Tarancón) y Rebeca Olivares (EDM Mota del Cuervo) en Disco.

Equipos. Atletismo Cuenca y CIP San Julián, grandes dominadores.
Este año como novedad la prueba de relevos se vio ampliada de 4 a 5 relevistas por conjunto, realizando un total de 5×80 metros lisos en cada categoría. En la Masculina fue el Atletismo Cuenca el que se llevó el gato al agua por delante del C.P. Fuente del Oro y C.I.P. San Julián, mientras que en las féminas fue el Atletismo Tarancón quien ganó por delante de Atletismo Cuenca y la EDM de Motilla.

De forma paralela se disputó el Campeonato Provincial por escuadras, realizándose mediante la suma de puntos conseguidos por cada atleta a su equipo en cada una de las competiciones. En el cómputo general de pruebas fueron Atletismo Cuenca y CIP San Julián quienes dominaron la edición, empatado a puntos en la primera posición, siendo el CIP San Julián vencedor en chicos y el Atletismo Cuenca en chicas.

Para el Campeonato Regional clasificaban los cuatro primeros conjuntos siendo Atletismo Cuenca, CIP San Julián, CRA Elena Fortún y EDM Motilla quienes consiguieron el acceso a la fase regional.

Para la entrega de premios se contó con la presencia del concejal de deportes D. Salvador Barambio, Nacho Lillo y Jesús Alberto Pontones, jefes de servicio de deportes de la Diputación provincial de Cuenca y de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en Cuenca.

El Atletismo en Cuenca no para ya que este mismo sábado tiene lugar la 2ª Jornada del Campeonato Provincial para las categorías Cadete y Juvenil en el Complejo Deportivo Luis Ocaña. Destacar que fue la primera vez que se disputó este Campeonato Provincial también por equipos y ha sido Cuenca pionera en la realización del mismo.

Puede consultar fotogalerías de las pruebas y los podios.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here