Inicio Atletismo Pista Oro y plata para los alevines del CA Cuenca en el provincia...

Oro y plata para los alevines del CA Cuenca en el provincia de pista de Tarancón

Los alevines del CA Cuenca
Los alevines del CA Cuenca

Jornada intensa para la sección alevín del CA Cuenca en el Campeonato Provincial de Pista, donde el equipo Alevín Femenino se proclamó campeón provincial y el Alevín Masculino subcampeón

La temporada oficial de pista avanza hacia su fin y, en cada jornada en la que los atletas del CA Cuenca/EMA Cuenca toman partida, cobran unos resultados que nunca antes han logrado, da igual el lugar y los rivales. El pasado sábado ha sido en Tarancón, en el Campeonato Provincial de Pista, donde el equipo Alevín Femenino se ha proclamado campeón provincial y el Alevín Masculino subcampeón. Ha sido su única competición de la temporada en pista, no tendrán más, ni regional, ni nacional; por eso, para ellos, esta prueba lo representa todo: es su particular “Campeonato de España”.

El CA Cuenca Alevín Femenino, levanta su trofeo de campeón
El CA Cuenca Alevín Femenino, levanta su trofeo de campeón

Los protagonistas han sido María García, Ruth Díaz, Cristina Patricio, Lydia Ballesteros, Javier Malla, Pedro Malla, Asier Díaz, Rodrigo Serrano y Adrián Sevilla. Estos niños y niñas de diez y once años, incluso menores, como todos, no entienden aquello de que “lo importante es participar”, por mucho que se les inculque; un niño de esta edad quiere ganar en todo: a las chapas, a los cromos, una carrera… Y si la competición además es por equipos, elevado a la enésima potencia. De ahí proviene su tremenda demostración de alegría cuando lo consiguen, y la de sus acompañantes contagiados.

En esta categoría alevín algunos principiantes ya logran sus primeras medallas individuales en lo que para ellos es su “alta competición”, sea campo a través o pista. Pero también obtienen trofeo y medallas cuando la competición tiene el carácter de equipo. “EQUIPO” es lo que quieren absolutamente todos, desde los alevines a los promesas, pasando por infantiles, cadetes, juveniles y júnior. Y los absolutos también, aunque se tenga que completar con atletas de categorías menores.

El CA Cuenca Alevín Masculino, con su subcampeonato
El CA Cuenca Alevín Masculino, con su subcampeonato

Saben que en una competición por equipos todos son importantes y todos se sienten importantes. Se trata de sumar puntos, unos más y otros menos, como es lógico, pero sumar todos como prioridad. Su implicación es máxima por no fallar al equipo, por lograr el mejor resultado para el equipo. Y si llega el momento del pódium es el equipo entero el que recibe el premio, su copa… y la alegría se multiplica porque es un premio de todos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here